Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 08:22 - Hola

14 de febrero de 2023

Cachín ganó su primer partido del año y está en los octavos de final del Argentina Open

El tenista cordobés� estuvo muy sólido para sacar adelante un partido complicado y se impuso� este lunes en la ronda inicial sobre el brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (7-2) y 6-4.

13-02-2023 | 21:03

Foto: AFP (archivo).

El tenista argentino Pedro Cachín estuvo muy sólido para sacar adelante un partido complicado y se instaló en los octavos de final del Argentina Open, tras imponerse este lunes en la ronda inicial sobre el brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (7-2) y 6-4, en el que fue su primer triunfo del año.

Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y ubicado en el puesto 68 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Monteiro (78) luego de una hora y 54 minutos de jeugo, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El cordobés, de 27 años, jugará su próximo partido ante el tercer cabeza de serie, el italiano Lorenzo Musetti (20), quien ingresará al torneo directamente en los octavos de final al igual que el español Carlos Alcaraz (2), el británico Cameron Norrie (12) y el argentino Diego Schwartzman (32), campeón de la edición 2021 del ATP porteño.

Cachín, quien recién este año jugará de lleno el circuito mayor de la ATP luego de haberse desenvuelto en torneos Challengers (conquistó cuatro el año pasado y eso le permitió escalar casi 200 puestos), mostró una versión muy mejorada, sobre todo con su servicio, ese golpe fue clave para ganar por primera vez en Buenos Aires.

El argentino había jugado dos veces contra el brasileño nacido en Fortaleza, ambas en Challengers, así perdió en el de Campinas y se tomó revancha en Buenos Aires, ambos cruces en 2018.

"Mi próximo rival será Musetti y le tiro toda la presión a él, es el favorito y tendrá que ganarme, Esta tarde me voy con muy buenas sensaciones de la cancha".Pedro Cachín


En el primer set, el cordobés de Bell Ville tomó una ventaja de 3-1 con un quiebre pero enseguida cedió su saque y luego el brasileño conservó el suyo, así emparejó 3-3.

El cordobés se apoyó en su primer saque, muy potente y angulado, eso le permitió tener el control de sus puntos y la definición del parcial se estiró al tie break.

El en tie break Cachín estuvo firme con su servicio y acertó un par de buenas devoluciones que le permitieron adelantarse 5-1 para luego cerrar por 7-2.

Con el ánimo por las nubes, Cachín salió a jugar el segundo set con decisión y la táctica de tirar pelotas profundas y pesadas para controlar al brasileño, sobre todo a sus golpes de derecha.

El encuentro fue parejo hasta que el cordobés ajustó su devolución y quebró en cero para adelantarse 5-4, luego volvió a sacar a la perfección para cerrar por 6-4 y festejarlo con el puño cerrado, se trataba de su primer éxito en el año.



Su próximo rival será Musetti, un tenista de 20 años considerado una verdadera promesa y futuro "top ten" al que no enfrentó anteriormente.

"Mi próximo rival será Musetti y le tiro toda la presión a él, es el favorito y tendrá que ganarme, Esta tarde me voy con muy buenas sensaciones de la cancha", anticipó Cachín luego de su victoria.

La jornada inaugural de la edición 23 del Argentina Open comenzó con un duelo de tenistas españoles típico de polvo de ladrillo del cual surgió el rival para Diego Schwartzman, quien debutará en los octavos de final.

El rival del "Peque" será el español Bernabé Zapata (74), quien le ganó a su compatriota Pedro Martínez (73) por 6-1, 3-6 y 6-4 luego de dos horas y media de juego en el partido que inauguró el torneo que se desarrolla en el escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo y repartirá premios por 711.600 dólares.

El "Peque", de 30 años, jugará por primera vez en su carrera ante Zapata con la misión de avanzar a cuartos de final en un inicio de año sin buenos resultados, de hecho viene de perder en sus debuts en Auckland y Córdoba, ambas veces en octavos de final, y había llegado a la segunda ronda en el abierto de Australia.

Schwartzman conquistó la edición 2021 del Argentina Open, mientras que llegó dos veces a la final, en 2019 cuando cayó ante el italiano Marco Cecchinato y el año pasado cuando perdió con el noruego Casper Ruud.

El "Peque", 32 en el ranking mundial de la ATP, cedió esta semana el número uno del tenis argentino a manos de Francisco Cerúndolo, situado en el casillero 30.

En la cancha número 2 hubo acción en dobles y el "Peque" Schwartzman junto a su amigo el austríaco Dominic Thiem cayeron en sets corridos ante Facundo Bagnis y Sebastián Béz por 7-5 y 6-4 luego de una hora y 22 minutos.

En el caso de Báez, se presentó a jugar un par de horas después de haber arribado desde Córdoba, donde ayer obtuvo el segundo título de su carrera tras vencer en la final del ATP cordobés a Federico Coria por 6-1, 3-6 y 6-3.

El Argentina Open, que ya tiene en octavos de final a dos argentinos, los mencionados Cachín y Schwartzman, continuará este martes con la presentación de otras seis raquetas nacionales: Báez, Francisco Cerúndolo, Federico Coria, Tomás Martín Etcheverry, Camilo Ugo Carabelli y Facundo Díaz Acosta serán los que intentarán superar la ronda inicial.
Etiquetas:
  • Pedro Cachín

  • Argentina Open

  • tenis

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El temporal que cambió los colores del puerto y le dio nombre a una calle

* Por Bernabé Tolosa para www.0223.com.ar

La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.

Advierten que la flota extranjera extrae hasta cuatro veces más recursos pesqueros que la industria nacional

Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.

Calles deterioradas y microbasurales: dos problemas que siguen golpeando al barrio del Puerto de Mar del Plata y alrededores

* Por Gustavo Seira

El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.