Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 07:48 - Hola

15 de febrero de 2023

Imputan a cuatro jóvenes por estafas con criptomonedas mediante un juego online

Se los acusa de haberse quedado con un monto de 600.000 dólares mediante el juego Beast Master, similar al Pokémon.

14-02-2023 | 20:37

Foto: archivo.


Cuatro jóvenes de la ciudad de Rosario fueron imputados en libertad por presuntas estafas virtuales que alcanzaron un monto de 600.000 dólares mediante un juego de internet similar al Pokémon, informaron fuentes judiciales.

El fiscal que investiga el caso, Mariano Ríos, acusó a los detenidos de haberse quedado con 2,6 millones de dólares del pool de liquidez del juego en online, llamado Beast Master, a través del envío del dinero invertido por lo jugadores a sus billeteras virtuales personales.

Los imputados, identificados como Manuel Ángel B.; Gianluca P; Ramiro S. y Gianfranco S., quedaron en libertad bajo una serie de reglas de conducta, como la prohibición de salir del país y la fijación una caución real de bienes, según resolvió el juez Nicolás Foppiani.

Todos ellos estuvieron detenidos durante seis días, hasta la audiencia imputativa de hoy.

Según explicó el fiscal, los acusados crearon un juego online llamado Beast Master, similar en su dinámica al Pokémon, en el cual los jugadores debían comprar "bestias" y podían invertir en "gimnasio" y hacer evolucionar a los personajes.

Entre otras cosas, "generaron un banner para la preventa de las bestias que serían necesarios para jugar", mientras que "para entrenar y mejorar los personajes vendían Tokens No Fungibles (NFT)", informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los NFT son activos digitales únicos que se encuentran encriptados y representan algo único, a la vez que no son intercambiables de forma idéntica, explicó la Fiscalía.

"Esto los diferencia con las criptomonedas, pero en esencia son dos versiones de una misma tecnología", sostuvo Ríos.

La dinámica del juego permitía adquirir gimnasios y entrenar a los personajes, lo cual generaba valor para los jugadores.

"Estos podrían comprar y vender sus bestias, y en el modo de juego que presentaban en la táctica, estas bestias podrían ser objeto de mejoras por los usuarios, sumando también valor económico", sostuvo la acusación.

De ese modo, además del aspecto lúdico, el jugador generaba una inversión "para después venderla y obtener una ganancia" en criptomoneda.

Al retirar los 2,6 millones de la moneda extranjera reunidos en el juego para distribuirlos en sus billeteras virtuales, la plataforma Binance dio a conocer las identidades de los titulares del juego, por lo que decidieron devolver parte del dinero.

"Sin embargo, al retirar todos los fondos y retirar toda la información sobre el juego, generaron que el valor del tóken (la moneda) bajara a cero y el dinero invertido en los mismos nunca fue devuelto", sostuvo el fiscal Ríos, quien estimó esa posible estafa en 600.000 dólares.
Etiquetas:
  • Rosario

  • estafa

  • criptomonedas

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El temporal que cambió los colores del puerto y le dio nombre a una calle

* Por Bernabé Tolosa para www.0223.com.ar

La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.

Advierten que la flota extranjera extrae hasta cuatro veces más recursos pesqueros que la industria nacional

Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.

Calles deterioradas y microbasurales: dos problemas que siguen golpeando al barrio del Puerto de Mar del Plata y alrededores

* Por Gustavo Seira

El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.