Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 14:50 - Hola

16 de julio de 2023

Intensa búsqueda por mar y aire de un marinero desaparecido en aguas del sur

El marinero cayó al agua, informó Prefectura, que tomó conocimiento de la desaparición tras un llamado del capitán e inició de inmediato un amplio operativo de búsqueda.

15-07-2023 | 22:34

Foto: archivo.


Un avión, un helicóptero y un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina buscaban este sábado a un tripulante del buque pesquero Nuevo Viento, que desapareció, al caer al agua, cuando navegaban a la altura de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, informaron voceros de la fuerza de seguridad.

A través de un llamado del capitán de la embarcación, Prefectura tomó conocimiento de la desaparición del "marinero desde la mañana" del sábado.

En consecuencia, se desplegó un amplio operativo de búsqueda y rescate en el mar Argentino frente a la costa de Puerto Madryn, con un avión PA-73, el helicóptero PA-41, el guardacostas GC-28 Derbes de la Autoridad Marítima, detalló el Ministerio de Seguridad.

A su vez, participaban de la búsqueda los buques pesqueros "Buena Pesca", "Promarsa III", "Cristo Redentor", "Franca", "HuaFeng 827" y "Mercea" que navegaban por la zona.

Esas unidades fluviales y aéreas quedaron abocadas a la emergencia, coordinadas desde el Centro Gestión de Tráfico Marítimo Comodoro Rivadavia, con intervención en el caso del Juzgado Federal 2 de Rawson.
Etiquetas:
  • Prefectura Naval Argentina

  • búsqueda

  • desaparecido

  • Chubut

  • Puerto Madryn

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ortografía y redacción: en caso de que, no en caso que

La Real Academia Española se ha convertido en la institución más relevante para fomentar la unidad idiomática del mundo hispanohablante

Un adolescente está acusado por el homicidio de otro menor: le dispararon en la cabeza a quemarropa

El fiscal Germán Martín formuló cargos y solicitó el arresto excepcional del acusado, quien habría disparado contra Francisco Peuchot el pasado 19 de junio

El Gobierno puso en marcha un nuevo sistema de retiros voluntarios en un organismo clave de la Jefatura de Gabinete

La medida busca optimizar la dotación de personal y agilizar la gestión operativa del organismo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.