La Anses advirtió sobre estafas teléfónicas y virtuales
El organismo remarcó que sus trabajadores llaman a los beneficiarios para pedir� datos personales ni bancarios ni claves.
07-09-2023 | 20:31
Foto: archivo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) advirtió sobre estafas cometidas por delincuentes que se hacen pasar por trabajadores del organismo, y que se comunican por llamadas telefónicas o de manera virtual, para extraer datos personales que usan para robar a los damnificados.
"Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, bancarios, ni claves personales en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto", señaló el organismo previsional en un comunicado.
En este sentido, pidió desestimar y denunciar toda publicación que remita a formularios sospechosos, no verificables y cualquier invitación a acceder mediante un enlace simple a cualquier sitio web que no sea
"Los canales oficiales de atención operan en un entorno seguro al que solo se accede en forma personal con CUIL y Clave de la Seguridad Social, que garantizan la confidencialidad de la información proporcionada por cada una y cada uno de los ciudadanos", detalló la Anses.
Todas las consultas y trámites que se realizan tanto en su sitio oficial, asàcomo en sus más de 400 oficinas, son gratuitos y llevados a cabo por personal capacitado, sin necesidad de recurrir a gestores ni intermediarios.
; por correo electrónico, vÃÂa un mensaje a [email protected]; y personalmente, en cualquier oficina de Anses en el horario de atención al público. Etiquetas:
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.