Argentina ya tiene a sus atletas abanderados de la delegación en Santiago
El rugbier Marcos Moneta y la palista Sabrina Ameghino portarán la insignia patria en el torneo que comenzará el 20 de octubre en Chile.
29-09-2023 | 18:22
Foto: Prensa COA La delegación argentina serán los abanderados de la delegación argentina en la ceremonia de apertura para los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, que empezarán el viernes 20 de octubre.
Por primera vez, en una competencia de esta Ãndole, habrá un deportista abanderado en el ámbito masculino y otro entre las mujeres, modalidad que se inició en los Juegos OlÃmpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
El proceso de elección de los abanderados argentinos tuvo dos etapas. En primera instancia, las Federaciones Nacionales podÃan proponer dos atletas candidatos de sus respectivos deportes, un varón y una mujer.
Los cuatro atletas elegidos (dos hombres y dos mujeres) que fueron preseleccionados para portar la bandera fueron informados a la mesa directiva, que evaluó propuestas y definió los nombres finalmente distinguidos.
Moneta es pieza clave del seleccionado argentino de rugby modalidad Seven, Los Pumas ‘7, que ya logró la clasificación a los Juegos OlÃmpicos ParÃs 2024.
El wing bonaerense, de 23 años, resultó argumento clave en el equipo del DT Santiago Gómez Cora que obtuvo la medalla de bronce en los últimos JJ.OO. Tokio 2020, disputados en 2021.
En tanto, Ameghino, de 43 años, participó de los Juegos OlÃmpicos de RÃo de Janeiro 2016, en donde se situó decimotercera en K4 500 y decimoctava en K1 200
La kayakista de Ensenada es la mujer con más medallas ganadas de la historia argentina.
Ameghino debutó en Winnipeg 1999 y a la siguiente competencia Panamericana, Santo Domingo 2003, obtuvo dos medallas de bronce en K2 500 y K4 500.
En Guadalajara 2011, la bonaerense logró plata en K2 500 y bronce en K1 200; mientras que en Lima 2019 se consagró campeona panamericana en K1 200 y fue tercera en K4 500.
De esta manera, ambos deportistas portarán la insignia celeste y blanca cuando la delegación nacional ingrese al estadio Nacional de Santiago el 20 de octubre próximo, cuando se inauguren formalmente los Juegos Panamericanos 2023. Etiquetas:
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.