Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 08:12 - Hola

3 de octubre de 2023

Lammens alienta la conformación de “un gran gobierno nacional”

El ministro dijo que no se encuentra “a un solo ministro que no se sienta parte de esta gestión o que diga que no le dieron una obra porque era de otro color político” y� puso al sector turístico como ejemplo por su “trabajo conjunto".

03-10-2023 | 12:48

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación / Foto: Nacho Sanchez.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que “sin ninguna duda tiene que haber un gran gobierno nacional” a partir de diciembre, como sostiene el candidato presidencial Sergio Massa, y al respecto puso al sector turístico como ejemplo por su “trabajo conjunto, sin diferencias políticas y con objetivos comunes”.

“En la gestión hemos construido todos juntos en términos de lograr unanimidad política. En una Argentina tan compleja como esta, lograr que las 24 ministras y ministros estén en la FIT (Feria Internacional de Turismo), se sientan parte del equipo como se sienten, sin ningún tipo de exclusión, es un valor”, expresó Lammens en diálogo con Télam Radio.

Entrevista a Matías Lammens

El ministro aseveró que no se encuentra “a un solo ministro que no se sienta parte de esta gestión o que diga que no le dieron una obra porque era de otro color político”.

“No lo vas a encontrar y eso hace que hayamos formado un equipo, un equipo de verdad, una forma de decir un equipo en serio. Un equipo exitoso que hoy sin ninguna duda ha logrado ser uno de los sectores más pujante de la economía”, enfatizó.

Comentó que esta línea de trabajo en equipo, poniendo objetivos comunes por sobre las diferencias, en el comienzo de la gestión llegó a tener observaciones de “compañeros del propio espacio”, pero remarcó que el tiempo terminó dando la razón a la mirada que hoy expone Massa respecto de conformar un gobierno de “unidad nacional”.

“Se trata de poner las diferencias sobre la mesa y sobre eso construir. Que las diferencias no nos impidan construir juntos, no tengo ninguna duda, que es lo que necesita Argentina”Matías Lammens

“Creo que es el camino que tiene que transitar la Argentina en los próximos años. Hay muchos sectores con los que tenemos diferencias, por supuesto que las tenemos, no se trata de dejarlas de dejarlas de lado”, apuntó.

Desde su experiencia en el sector turístico, Lammens indicó que “se trata de poner las diferencias sobre la mesa y sobre eso construir, que las diferencias no nos impidan construir juntos, no tengo ninguna duda, que es lo que necesita Argentina”.

Específicamente sobre tópicos turísticos, señaló que se “sorprendió” al escuchar los elogios destinados a las políticas turísticas argentinas de parte de un delegado de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que participó de la FIT en Buenos Aires.

La inauguración de la Feria Internacional de Turismo / Foto: Enrique Garcia Medina

“Nos sorprendió y por supuesto que nos generó un orgullo enorme”, manifestó, a la vez que en particular la agradó el reconocimiento que hizo al programa PreViaje, que tras haberse consolidado en el país ya está siendo estudiado y aplicado en distintas partes del mundo.

Subrayó que “el PreViaje además de ser la política pública más importante de la historia del turismo en Argentina, además de ser copiado en otras partes del mundo, está creado y diseñado por argentinos que se formaron en la universidad pública, que seguramente si se fueran al sector privado ganarían mucho más”.

“Es un buen momento para contar el caso de muchos jóvenes que trabajan en el sector público, que trabajan por vocación pública y que pueden hacer programas que son casos de éxito y que son reconocidos en todo el mundo como el de PreViaje”, ponderó (Por Alejandro Delgado Morales).
Etiquetas:
  • Matías Lammens

  • Ministerio de Turismo y Deportes

  • Sergio Massa

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El temporal que cambió los colores del puerto y le dio nombre a una calle

* Por Bernabé Tolosa para www.0223.com.ar

La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.

Advierten que la flota extranjera extrae hasta cuatro veces más recursos pesqueros que la industria nacional

Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.

Calles deterioradas y microbasurales: dos problemas que siguen golpeando al barrio del Puerto de Mar del Plata y alrededores

* Por Gustavo Seira

El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.