El Parque Provincial Aconcagua ya emitió 900 permisos para realizar ascensos y trekkings
Abrirá su temporada 2023/2024 a partir del miércoles 1 de noviembre con más servicios turísticos, con nuevos protocolos en el programa de bienestar animal y un novedoso sistema virtual de visitas a las áreas naturales protegidas de Mendoza.
10-10-2023 | 18:33
El Parque Provincial Aconcagua, que abrirá la temporada 2023-2024 el 1 de noviembre, ya emitió 900 permisos para hacer ascensos y trekking / Foto: Alfredo Ponce.
El organismo provincial dio a conocer que con el nuevo sistema de preventa ya se emitieron más de 900 permisos y se refuncionalizarán las unidades sanitarias del centro de visitantes de Horcones.
De esos permisos, 860 son de ascenso, 30 de trekking corto y 10 de trekking largo.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, destacó: “Estamos anunciando la apertura de la nueva temporada de Aconcagua con todos los servicios necesarios para satisfacer las necesidades de los visitantes y con las medidas necesarias para proteger el entorno natural, su flora y su faunaâ€.
El cerro Aconcagua y su imponencia captaron la atención de los turistas extranjeros para esta temporada.
"De esta forma buscamos fortalecer al empleo local y a las pymes turÃsticasâ€, explicó Mingorance.
El Parque Provincial Aconcagua, uno de los puntos turÃsticos más atractivos de Mendoza, cada año recibe a miles de personas de diversas partes del mundo. La provincia tiene el objetivo de promover el turismo nacional e internacional dentro del sistema de Ãreas Naturales Protegidas, el cual representa un significativo porcentaje del territorio provincial en lo que respecta a conservación y naturaleza.
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.