Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 17:49 - Hola

27 de octubre de 2023

Celebran continuidad de políticas públicas de aliento al turismo

"Escucho a mis colegas de distintos puntos del país, de norte a sur y de este a oeste, ese pedido de continuidad de las políticas públicas que nos han hecho tan bien", afirmó� Sebastián Giobellina,� presidente del Ente Tucumán Turismo y del CFT, y manifestó su "alegría" al respecto.

27-10-2023 | 12:52

Una imagen de la procesion de Nuestra Señora de la Merced. / Foto: Araoz Diego.

El presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina, celebró que el ministro de Economía y candidato a la Presidencia por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, haya garantizado la continuidad de “las políticas exitosas” que se vienen aplicando a nivel nacional para fomentar el turismo, en caso de resultar ganador en la segunda vuelta de la compulsa electoral del 19 de noviembre.

“Escucho a mis colegas de distintos puntos del país, de norte a sur y de este a oeste, ese pedido de continuidad de las políticas públicas que nos han hecho tan bien y estamos muy contentos con Matías Lammens, con esa conducción que tuvo en el Ministerio de Turismo y Deportes”, expresó Giobellina.

En una entrevista con Télam Radio, tras haber sido ratificado en el gabinete provincial a partir de que Osvaldo Jaldo asuma como gobernador el próximo domingo, el titular del CFT reseñó el “impacto positivo” del turismo en Tucumán como generador de puestos de trabajo y el “dinamismo” del Ente Norte en el sector.

“Estoy muy contento y muy honrado por la decisión del futuro gobernador de la provincia de ratificarme en el cargo. Ha sido una política de Estado la que se ha aplicado en Tucumán con respecto al turismo que bueno, nos ha ido consolidado en el tiempo”, manifestó.

(El reportaje con Giobellina)

Destacó en este sentido el crecimiento de la conectividad aérea principalmente en el plano nacional y dijo que “hoy en día es una provincia que tiene vuelos directos sin tener que pasar por Buenos Aires a distintos puntos del país”.

“Tenemos vuelos a Bariloche, en la Patagonia, vuelos directos a Mendoza, en cuyo, directos a Córdoba, a misiones y también se sumaron los vuelos a Mar del Plata en la costa argentina”, describió.

Respecto de la interacción con las provincias que conforman el Ente Norte, además de Tucumán, los casos de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, ponderó la búsqueda de objetivos comunes “no solamente a nivel regional, sino también en el nivel de la comercialización internacional”.

“Hemos firmado convenios con la Cámara Argentina de Turismo y estamos yendo juntos a las ferias con productos que los distintos operadores mayoristas argentinos están comercializando en el extranjero. Tenemos muchos puntos en común y por ende, la región se ha vuelto fuerte”, apuntó (Por Alejandro Delgado Morales).
Etiquetas:
  • Tucumán

  • turismo

  • Consejo Federal de Turismo

  • PreViaje

  • Sergio Massa

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El temporal que cambió los colores del puerto y le dio nombre a una calle

* Por Bernabé Tolosa para www.0223.com.ar

La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.

Advierten que la flota extranjera extrae hasta cuatro veces más recursos pesqueros que la industria nacional

Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.

Calles deterioradas y microbasurales: dos problemas que siguen golpeando al barrio del Puerto de Mar del Plata y alrededores

* Por Gustavo Seira

El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.