Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 07:28 - Hola

10 de noviembre de 2023

Cayó una banda de jóvenes acusada de al menos 30 amenazas de bomba

Los detenidos fueron vinculados a los recientes episodios registrados en estaciones ferroviarias, Casa Rosada, Congreso de la Nación, colegios y en el búnker de Unión por la Patria.

10-11-2023 | 08:40

Foto: policía

Un grupo de jóvenes quedó detenido acusado de haber sido responsable de al menos 30 amenazas de bomba realizadas en el último tiempo, dirigidas a estaciones ferroviarias, a la Casa Rosada, al Congreso Nacional, a la Cámara Nacional Electoral, a instituciones educativas y al búnker de Unión por la Patria en las elecciones del 22 de octubre, en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, entre otros lugares.

Así lo consignaron fuentes policiales y judiciales, quienes indicaron que las detenciones se produjeron en el marco de una causa que tramita en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Agencia Télam (@agencia_telam)


Según trascendió, en las pesquisas se pudo establecer que las amenazas eran realizadas "a través de varias líneas telefónicas de la empresa Telecentro que utilizan una nueva tecnología que canaliza las llamadas a través de una conexión a internet".

Foto: policía

"Los detenidos se dedicaban a hackear las cuentas de los clientes de la empresa, gestionándoles -sin su consentimiento- nuevas líneas telefónicas a su nombre, las que luego eran vendidas al mejor postor en el mercado negro de la denominada deep web. En ese ámbito, el sospechoso luego de adquirir líneas fraudulentas a nombre de terceros, utilizaba redes wi fi públicas para realizar los llamados intimidatorios, evitando de este modo ser rastreado", detallaron los informantes.

Foto: policía

Las detenciones fueron realizadas por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones Federales, a través de la División Delitos Constitucionales, en el marco de una serie de allanamientos realizados en el conurbano bonaerense.


Las acusaciones

Los jóvenes detenidos están acusados por la serie de amenazas de bomba registradas en las últimas semanas a estaciones de tren y de subte en la ciudad de Buenos Aires, como así también a la Casa de Gobierno, el Congreso, la Cámara Nacional Electoral e instituciones educativas.

Foto: policía

También, habrían sido responsables de amenazas recibidas por funcionarios de primera línea del Gobierno nacional, detallaron las fuentes, que también consignaron que se trata del mismo grupo que habría estado detrás de la amenaza de bomba recibida en el Complejo C de Chacarita donde funcionó el búnker de Unión por la Patria en la jornada electoral del 22 de octubre.

Las detenciones se produjeron en el marco de la causa que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.

Foto: policía

Según fuentes de la investigación, los jóvenes serían responsables de "al menos unos 30 hechos de amenazas de bomba" que causaron "millonarias pérdidas por la suspensión de los servicios ferroviarios afectados".

Foto: policía


Foto: Leo Vaca

Etiquetas:
  • amenaza de bomba

  • detención

  • trenes

  • escuelas

  • Casa Rosada

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El temporal que cambió los colores del puerto y le dio nombre a una calle

* Por Bernabé Tolosa para www.0223.com.ar

La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.

Advierten que la flota extranjera extrae hasta cuatro veces más recursos pesqueros que la industria nacional

Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.

Calles deterioradas y microbasurales: dos problemas que siguen golpeando al barrio del Puerto de Mar del Plata y alrededores

* Por Gustavo Seira

El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.