Cayó una banda de jóvenes acusada de al menos 30 amenazas de bomba
Los detenidos fueron vinculados a los recientes episodios registrados en estaciones ferroviarias, Casa Rosada, Congreso de la Nación, colegios y en el búnker de Unión por la Patria.
10-11-2023 | 08:40
Foto: policÃa Un grupo de jóvenes quedó detenido acusado de haber sido responsable de al menos 30 amenazas de bomba realizadas en el último tiempo, dirigidas a estaciones ferroviarias, a la Casa Rosada, al Congreso Nacional, a la Cámara Nacional Electoral, a instituciones educativas y al búnker de Unión por la Patria en las elecciones del 22 de octubre, en el Complejo C del barrio porteño de Chacarita, entre otros lugares.
Asà lo consignaron fuentes policiales y judiciales, quienes indicaron que las detenciones se produjeron en el marco de una causa que tramita en el juzgado federal a cargo de Julián Ercolini.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Agencia TeÌlam (@agencia_telam)
Foto: policÃa "Los detenidos se dedicaban a hackear las cuentas de los clientes de la empresa, gestionándoles -sin su consentimiento- nuevas lÃneas telefónicas a su nombre, las que luego eran vendidas al mejor postor en el mercado negro de la denominada deep web. En ese ámbito, el sospechoso luego de adquirir lÃneas fraudulentas a nombre de terceros, utilizaba redes wi fi públicas para realizar los llamados intimidatorios, evitando de este modo ser rastreado", detallaron los informantes.
Las detenciones se produjeron en el marco de la causa que tramita en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo de Julián Ercolini.
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.