Lunes
21 de Abril de 2025
28 de junio de 2024
Personal de la fuerza llevó a cabo una inspección en el interior de una embarcación amarrada en el puerto marplatense, donde, con el apoyo de un can entrenado, encontró y secuestró estupefacientes y bebidas alcohólicas.
Mediante un comunicado, la Fuerza indicó en la mañana de este viernes que "personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detectó e incautó estupefacientes y bebidas alcohólicas que se encontraban en el interior de un buque amarrado en el puerto de Mar del Plata."
Las acciones se enmarcan en la Campaña de Inspecciones Concentradas (CIC) por la zafra de langostinos del presente año, destacando la inforamción que el hallazgo se produjo en el buque pesquero "José Marcelo", donde se divisaron incumplimientos al Sistema de gestión de la seguridad (SGS) para las embarcaciones.
En este contexto, y con el apoyo del can "Emma", entrenada para la detección de estupefacientes, se encontraron dos bolsas con 109 dosis de marihuana.
Además, efectivos de la Prefectura también encontraron en el sector de la cocina y en un camarote bebidas alcohólicas.
En el hecho intervino la Fiscalía de Estupefacientes de Mar del Plata, que ordenó las actuaciones de rigor y el secuestro de la marihuana y el alcohol.
Por último, al buque, que se encuentra amarrado en la sección 9 de las terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata, se le retiró el certificado del Sistema de gestión de la seguridad.
El pesquero en cuestión se encontraba con 22 tripulantes a bordo y, acorde al comando del buque, preveía zarpar a zona de pesca en la mañana de este viernes.