11 de agosto de 2024
Florencia Borelli protagonizó la mejor actuación de una argentina en el maratón de los Juegos Olímpicos de París
La atleta marplatense, de 31 años, cruzó la línea de meta en el puesto 21 con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 29 segundos
El recorrido, que incluyó puntos emblemáticos de París como la Ópera, la Plaza de la Concordia, el Grand Palais, el Louvre y la Torre Eiffel, fue descrito como “extremadamente duro” por ambas corredoras.
Con una rutina laboral en su oficina a cielo abierto y vista al mar, Borelli se entrena domingo y lunes una vez al día y de lunes a viernes realiza doble turno. Su cuerpo sin cansancio rinde al cien por cien, no solo en su rol de atleta sino como mamá, ya que hoy tiene un niño de 9 años, Milo, quien la espera en la llegada de la mayoría de las carreras en las que compite.
“La maternidad, la verdad que no es fácil, pero bueno, como toda madre y padre que trabajan, se puede. Creo que también suma mucho la actitud y buena predisposición. Obviamente que tengo mis días en los que se me hace más duro y otros un poco más leve. Un poco la vida misma, se puede combinar tranquilamente y me ayuda mucho que soy muy organizada”, le contó a Infobae en 2023.