7 de septiembre de 2024
El jefe de Williams, sobre el debut de Colapinto: su trabajo “sobrehumano”, por qué se inclinaron por él y las chances de sumar en lo que resta de la temporada
James Vowles valoró la performance del piloto argentino en su estreno en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia
A pesar de un error en la clasificación que lo dejó en el puesto 18 de la parrilla, Colapinto logró avanzar hasta el puesto 12 en la carrera de Monza. Su actuación fue notable, manteniéndose cercano al ritmo de su compañero de equipo, Alex Albon, durante la mayor parte de la competencia.
“Hasta el momento de su error en la clasificación estaba a una décima de Alex. Ese es el único error que se le puede achacar y, sin él, creo que podría haber estado luchando por un punto en su primera salida. Así que estoy muy, muy contento con todo lo que ha hecho y con cómo se ha preparado para ello”, remarcó el jefe de la escudería británica.
Pese a que su falta de experiencia podía ser un factor en contra a la hora de tomar la decisión, Vowles advirtió haber visto suficiente en las interminables carreras en simulador y su madura participación en la F1 de Silverstone. “Lo que me llevó a la conclusión de que es más rápido de lo que la gente cree. Tienes que verlo por ti mismo. Se basa en lo que hizo en Silverstone y en lo que está haciendo en el simulador, que a veces no siempre se correlacionan, pero había buenas pruebas que lo sugerían”.
“Creo en invertir en los jóvenes. Yo mismo me gradué y alguien invirtió en mí. Y si inviertes en las personas adecuadas que cuentan con el respaldo adecuado, te sorprenderá lo que puedes obtener a cambio”, confesó.“Depende un poco de nosotros. Tenemos que mejorar el coche al ritmo adecuado y se avecinan más actualizaciones que nos ayudarán a llegar de forma más concreta a la zona de puntos. Cuando el coche tenga el paquete, sus posibilidades serán las de ganar todas las carreras que quedan. Pero respondiendo a la pregunta de forma más formal, en Bakú todavía tiene una oportunidad, pero tiene que estar absolutamente perfecto ese fin de semana y creo que es una exigencia demasiado alta para poner sobre sus hombros”, concluyó.
Tras lo acontecido en Monza, la actividad de la Fórmula 1 regresará el fin de semana del 15 de septiembre en el circuito callejero de Bakú, el Gran Premio de Azerbaiyán. Luego, el 22 de septiembre, correrán en el circuito callejero de Marina Bay en el Gran Premio de Singapur.