29 de octubre de 2024
Paro de transporte: qué va a pasar con los vuelos este miércoles 30 de octubre
Los distintos gremios del sector llevarán a cabo una medida de fuerza este miércoles en reclamo salarial, y los aeronáuticos se adhirieron. Habrá demoras, cancelaciones y reprogramaciones de vuelos
Por su parte, Flybondi informó que trasladará este miércoles su operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Allí la aerolínea tiene autoprestación del servicio de handling (asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros) por lo que concentrará en ese aeropuerto su programación. La aerolínea debió ajustar su operación a causa de la interrupción del servicio de Intercargo tanto en Aeroparque como en algunos aeropuertos del sur del país, lo que implicó cambios, reprogramaciones y la cancelación de 8 vuelos. Los pasajeros cuyo vuelo fue cancelado o modificado con más de 4 horas de diferencia de su horario original, podrán autogestionar su cambio de fecha sin costo adicional desde la opción “Mi reserva”, disponible en su página web oficial.
Los vuelos de la línea aérea low cost a las ciudades de Tucumán, Neuquén y San Martín de los Andes continuarán programados desde Aeroparque y contarán con el servicio de rampa habitual. La compañía enviará notificaciones a cada pasajero por correo electrónico y a través de sus canales oficiales.
“Esta medida es transitoria y provocada por el paro general de transporte anunciado para el próximo 30 de octubre. Los pasajeros que hayan adquirido boletos con origen o destino en otros aeropuertos serán informados oportunamente sobre las modificaciones en sus vuelos”, señalaron desde JetSMART.El paro es impulsado por la Mesa Nacional del Transporte y se verán afectados los servicios de trenes, subtes, aviones, camiones y barcos, además de la actividad en varias áreas del sector público.Además, se sumarán al paro gremios como motoqueros, empleados del vidrio y viales. Es el caso también de 12 organizaciones de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), por lo que, según anunciaron, se verán afectadas “las actividades de embarque, granos, movimientos de contenedores, el suministro de combustible, el remolque maniobra en los puertos, el dragado en los accesos marítimos y también en el corredor denominado Hidrovía, como así también otros servicios conexos que tienen que ver con el entramado portuario”.