Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 07:05 -

2 de noviembre de 2024

Lissa Vera a corazón abierto recordó su época en Bandana y contó el día que se disolvió el grupo: “No es fácil cuando la exposición te penetra los huesos”

La cantante analizó su paso por el grupo juvenil y cómo la fama repentina condicionó su futuro. En exclusiva con Teleshow, revivió lo bueno y lo malo que le dio ese mundo y habló de la influencia que tuvo en las adolescentes de ese momento

>A No es fácil cuando la exposición te penetra los huesos, creo que nunca fui tan sincera en mi vida”, analizó Si pensamos en éxitos nacionales e incluso internacionales en la historia de la industria argentina, no hay duda que desde el año 2001 al 2004 Bandana fue furor en cada rincón del país. Con sus looks de época, jeans tiro bajo y el clásico pañuelo en su pelo al ritmo de “Dance, dance, dance hoy tu sueño es real”, las artistas ganadoras del reality Popstars marcaron una época y causaron furor en todos los jóvenes.

Y es que Bandana surgió en un contexto similar al de One Direction: el formato de reality show que garantizaba una fama tan instantánea como explosiva. En aquella época, los hogares argentinos se llenaban de expectativa al ver a cinco jóvenes ser elegidas y lanzadas a un estrellato que creció sin control.

Ese camino no solo estaba lleno de expectativas, sino también de presiones y retos que pocas personas podían ver. Vera, a su vez y siendo apenas una joven, entendió en aquel entonces, que sus errores no solo la afectarían a ella. “Todo recaía sobre vos, sobre tu trabajo y tu gente”, comentó en esta nota con Infobae y sumó: “No nos dejaban ir a ningún lado, estábamos prácticamente encerradas, no podíamos tener contacto con nadie” eso era parte del efecto reality.

—Hace unos días hablamos con —Mirá, te soy sincera, si no fuese por mi familia, no sé que hubiera pasado de mi. Y sin mi fe, no sé en dónde habría terminado porque la presión fue muy heavy. Siempre quedábamos como chicas caprichosas y en realidad lo que necesitábamos era que nos escuchen. Fue muy hostil para nosotras. Yo siempre lo mantuve en silencio, básicamente porque fue un pacto que hicimos entre nosotras de mantener lo más lindo de Bandana. Pero no fue tan lindo Y por eso decidimos separarnos.

—Bueno, mi papá me decía que habían cosas peores y yo le contestaba que tenía razón: era tomar lo que me servía y tratar de desechar lo que me afectaba. Pero no es fácil cuando te penetra los huesos, cuando es tu propia persona, cuando no te podés sacar el mameluco de la fama y dejarlo colgado en el placard porque después todos te juzgan. Además el cariño de la gente es muy voluble. Hoy te aman y mañana te crucifican.

—¿Y ustedes como grupo se acompañaban? Contame del día que se separaron

—¿Bandana que significado tiene hoy para vos?

—Después de Bandana seguiste con tu vida, con tu carrera, ¿fue difícil para vos?

—Sí, creo que todas las trabas habidas y por haber me las pusieron o las probaron conmigo. Yo pude salir de cada trampa porque donde me cerraron la puerta, Dios me abrió una ventana. Me pasó que un manager se enojó conmigo y me bajó en un montón de lados. Hoy yo también estoy en una edad más allá de todo y nada me sorprende. Ya vi que la fama te puede dar todo lo que querés y también lo que no. Porque hoy me felicitan por una cosa y —¿Te arrepentís de algo? Porque además de lo malo también me mencionaste lo bueno que tuvo la exposición

COMPARTIR:

Comentarios