Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 19:58 -

5 de noviembre de 2024

Robo y tiroteo en un country de Pilar: un policía herido y tres detenidos

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un grupo de ladrones armados intentó ingresar al barrio cerrado e hizo sonar la alarma del cerco perimetral. El fiscal trabaja en el lugar. El viernes asaltaron otro club de campo del mismo partido bonaerense

>El country Estancias del En ese momento se inició persecución por las inmediaciones del lugar, ubicado a la altura del kilómetro 56,5 de la autopista Panamericana ramal Pilar, que incluyó un intenso intercambio de disparos. Pocos minutos después, la secuencia terminó con los tres ladrones detenidos y uno de los efectivos herido en una pierna.

El oficial fue llevado al Hospital Central de Pilar. El fiscal que investiga el caso, Raúl Casal, se encuentra en el lugar. Fuentes policiales señalaron a Infobae que el hecho fue descubierto después de que personal de la empresa de seguridad Watch Men le avisara al 911 que los efectivos que cumplían tareas adiciones se enfrentaban con delincuentes que habían violentado el cerco de seguridad del predio.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, ambos policías, que cumplían servicio adicional, lograron la detención de dos sospechosos: Nicolás Javier Ríos, de 30 años, domiciliado en Guernica, y Carlos Armando Ibañez, de 33 años, con residencia en el barrio San Cristóbal, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante la intervención, los oficiales incautaron dos armas de fuego. Una pistola calibre 11.25 sin numeración visible y una pistola calibre 7.65 de marca Gabilondo.

El operativo continuó con un rastrillaje en el barrio, donde la Policía detuvo a un tercer sospechoso. Se trata de Elías Agustín Romero, de 20 años, quien se hallaba escondido en una laguna del lugar. Según las fuentes, Romero ya contaba con antecedentes por robo agravado, tras un incidente ocurrido en Lanús en 2022, aunque había sido liberado días después de ese episodio.

El fiscal Casal los imputó de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo calificado por ser en poblado y en banda en tentativa, tenencia ilegal de arma de guerra, abuso de arma y lesiones.

COMPARTIR:

Comentarios