Viernes 13 de Diciembre de 2024

Hoy es Viernes 13 de Diciembre de 2024 y son las 11:20 -

16 de noviembre de 2024

Volodimir Zelensky afirmó que Vladimir Putin no quiere la paz: “¿Qué tipo de negociaciones puede haber con un asesino?”

El presidente de Ucrania fue contundente al manifestar que el mandatario ruso solo quiere romper el aislamiento político en el que se encuentra. “Para él es beneficioso sentarse, hablar y no negociar”, subrayó

>El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó este sábado que el jefe del Kremlin, Vladimir Putin, no quiere la paz en caso de sentarse a negociar, sino acabar con su aislamiento, al tiempo que señaló que las negociaciones con Rusia son posibles solo en condiciones de fortaleza por parte de Ucrania.

Para el jefe del Kremlin “es favorable negociar con algún tipo de condiciones de rendición por nuestra parte”, dijo, y agregó que “nadie se lo dará”.

¿Qué tipo de negociaciones puede haber con un asesino? Si hablamos solo con Putin, solo con el asesino, y estamos en las condiciones en las que estamos ahora, no fortalecidos por algunos elementos importantes, es de entrada un estatus de perdedor para Ucrania. En una posición débil, no hay nada que hacer en estas negociaciones”, dijo.

En otro orden, el jefe de Estado ucraniano había criticado este viernes la llamada del canciller alemán, Olaf Scholz, al mandatario ruso, Vladimir Putin, por considerar que ha abierto “la caja de Pandora”.

“Y esto es exactamente lo que Putin busca desde hace tiempo. Es fundamental para él debilitar su aislamiento, así como el aislamiento de Rusia, y mantener meras conversaciones que no llevarán a ninguna parte. Lleva décadas haciéndolo”, enfatizó Zelensky.

Comprendemos todos los retos actuales y sabemos lo que hay que hacer. Y queremos dejarlo claro: no habrá un ‘Minsk-3′″, afirmó Zelensky en referencia a los dos Acuerdos de Minsk negociados en su momento con Rusia para poner fin al conflicto en el este de Ucrania que comenzó en 2014.

Aquel conflicto entre rebeldes prorrusos apoyados por el Kremlin y las fuerzas ucranianas en el Donbás quedó solamente congelado hasta que se convirtió en una guerra a gran escala en 2022, hace ya casi mil días. “Necesitamos una paz real”, insistió el presidente de Ucrania.

El canciller alemán hizo en este sentido un llamamiento a Putin “para que ponga fin a la guerra de agresión contra Ucrania y retire las tropas”.

Sin embargo, Putin insistió en que está dispuesto a negociar la paz pero bajo sus condiciones.

(Con información de agencias)

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet