17 de noviembre de 2024
Shyne, el ex rapero que pasó ocho años en prisión por no delatar a Diddy Combs por un tiroteo, se refirió a la detención de su mentor
“Tiene que lidiar con su deuda”, dijo el ahora político Jamal Barrow
Jamal Barrow cumplió ocho años de prisión y se negó a delatar a Sean Combs pese a la presión recibida. “Crecí [siendo educado] para no meter a mis amigos en problemas”, explicó. “Y todo se redujo realmente a la integridad del carácter”.
El intérprete de “Bad Boyz” sostiene que creía estar protegiendo a Combs, pero alega que el cantante “consiguió testigos para declarar en mi contra, para decir que básicamente yo era una persona incontrolable que actuaba de manera depravada, lo cual estaba muy lejos de la verdad”.Tras cumplir su condena, Shyne fue deportado a su Belice natal en 2009, donde encontró la religión.Actualmente, es el Líder de la Oposición en la Cámara de Representantes de Belice y líder del Partido Democrático Unido de Belice.
De acuerdo con el documental que se estrenará el 18 de noviembre en Hulu, Jamal Barrow acusa al abogado Murray Richman de “arruinar el caso” y no presentar testigos que corroboraran su argumento de defensa propia.Y añadió: “Fui al juez varias veces pidiendo cambiar mis abogados, pidiendo que se declarara nulo el juicio para poder conseguir un nuevo abogado porque estaba deliberadamente arruinando el caso”.
Frances Myvette, madre del político, respalda esta versión. “El abogado de Shyne y el abogado de Puffy estaban trabajando juntos”, aseguró.“Literalmente los vi sacar las armas, tenía un punto de vista claro”, declaró Reuben. “Por el amor de Dios, me dispararon en la nariz. Estaba frente a ellos directamente. Vi todo lo que ocurrió y lo he descrito vehementemente a todas las partes involucradas”.
Recientemente, Barrow reveló una conversación con Combs tras estas nuevas declaraciones. “Le dije: ‘Escucha, sabes que no estábamos bien. Destruiste mi vida. Si no fuera por ti, habría ganado el caso. Habría salido libre como tú’”, recordó.Un representante de Sean Diddy Combs negó “categóricamente” estas “inequívocamente falsas” alegaciones, incluyendo cualquier sugerencia de que orquestó que Jamal Barrow “cargara con la culpa” o lo “sacrificó” dirigiendo testigos para declarar en su contra.