Miércoles 4 de Diciembre de 2024

Hoy es Miércoles 4 de Diciembre de 2024 y son las 05:04 -

1 de diciembre de 2024

Santiago del Moro a un día de Gran Hermano: “Detesto a los que, como pose, dicen que no miran tele, y más si trabajan en ella”

El conductor conversó con Teleshow acerca de su regreso con el formato que acapara todas las miradas y genera polémicas. La casa abre sus puertas este lunes cuando se conozcan los participantes que llevarán su valija de sueños

>El ciclo llega con nuevas sorpresas, propuestas que seguramente van a generar impacto a lo largo del programa. Sin embargo, lo que sigue siendo parte del corazón de Gran Hermano es A lo largo de su carrera, del Moro ha demostrado un conocimiento profundo de cómo funcionan este tipo de formatos y las dinámicas de convivencia. Sabe cómo sacar lo mejor de los participantes en momentos clave, enfrentándolos a preguntas difíciles o revelando secretos y nominaciones con una naturalidad que cautiva al público.

Además de su destreza al frente de las cámaras, Santiago logró conectarse con un público más joven y digitalizado. Gracias a su presencia en redes sociales y su interacción en vivo con los seguidores del programa, pudo mantener la relevancia de Gran Hermano en un contexto en el que las plataformas de streaming y las redes sociales juegan un papel fundamental en la difusión de contenido.

—¿Qué vamos a ver de distinto en este Gran Hermano?

—¿Ya pudiste ver algo de esa selección de personalidades?

Gran Hermano siempre está en movimiento...

—Claramente, hay cosas que se van sumando, transformando. El primero que conduje, era un programa que acá estaba como de alguna manera mal visto por las agencias de publicidad, por los sponsors, no nos confiaban mucho, tuvimos que ir a hablar con los distintos clientes, fuimos a varias convenciones, además porque es un trabajo que requiere de un gran presupuesto. Lo logramos y volvió con todo. Trajo gente a la televisión que no estaba en la televisión, se generó un fenómeno 360, una plataforma muy interesante. La segunda temporada era ver también cómo íbamos a estar a la altura de las circunstancias después de todo lo que había pasado en la primera. Me gustó mucho que la segunda temporada no tuviera absolutamente nada que ver con esa primera. Y a medida que fueron pasando las ediciones se les agregaron cosas. La primera fue más Cris Morena, la segunda fue más Tumberos (se ríe).

Gran Hermano tiene una Biblia, con un formato que se respeta. De hecho, este programa tiene una convención anual. Nosotros en la última ganamos como la mejor edición. Es así, se juntan todos los equipos del Gran Hermano del mundo, y se vuelcan ideas. Este programa es un estudio de mercado de cada país donde se emite, más de 80 países, es como una locura. Pero cada cosa que vos vas a hacer, una modificación, una propuesta nueva, se eleva a la empresa madre que es la dueña del formato y ellos son los que aprueban o no. Es un formato internacional que hay que respetar y aceptar los condicionamientos. La casa, el estudio, todo tiene que ser avalado, es decir, mandan a una persona que viene y fiscaliza absolutamente todo.

—¿Cuántas personas trabajan alrededor de GH?

—¿Dudaste de tomar otra vez la posta?

—No. Gran Hermano es un formato que estaba de moda, lo elegí yo cuando me vino a ver Telefe, en ese momento estaba haciendo MasterChef . Después el canal me dice ‘bueno, vamos a ir por acá...’. Y obviamente todo esto fue una idea de la cúpula de Telefe. Se fue dando naturalmente. Gran Hermano reúne todo un poco lo que yo he hecho, porque aparte es un programa que todos los días es distinto, la gala en vivo con mil personas en un estudio, un debate, hablar con los chicos que vemos cada día y cada momento, cada instancia de la casa va teniendo sus matices, su cuota de compromiso con el conductor. Y lo que yo intenté es darle el toque personal a un programa que ya estaba visto. Mucha gente también nos decía ‘esto no va a funcionar en época de redes, la gente no va a ver esto, ya no ven televisión’ y todas esas pavadas. Yo soy un amante de la tele, un defensor de la causa. Y detesto cuando alguien dice, a modo de pose, que no mira televisión, y mucho más si trabajan en ella. Si vos lo que querés es lastimar la mano de GH, lo que tenés que hacer es no hablar. Pero a esta altura, hablar bien o mal ante semejante formato que es tan popular... estamos hablando de un éxito absoluto.

—¿Tendrás otra participante como la polémica Furia?

—¿Qué serías para Gran Hermano?, ¿el gran ojo de pez?

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet