3 de diciembre de 2024
Liza Minnelli exigió que su próxima biopic tenga “una actriz que ame moverse”
La reconocida intérprete también resaltó su propia lucha contra el trastorno por uso de sustancias a sus 80 años
Para Minnelli, el movimiento es esencial porque considera que su carrera ha estado definida por su amor por la danza. “Cariño, antes que nada, soy bailarina… como la gran frase de A Chorus Line: ‘Dios, soy bailarina… una bailarina baila… incluso con caderas reemplazadas y escoliosis’”, señaló.
“No iba a contar esta historia hasta que me di cuenta de que, tal vez, sigo viva porque tengo la responsabilidad de ayudar a personas como yo, cuyas mentes están conectadas de forma diferente”, afirmó. Desde que ingresó a rehabilitación en 2015, Minnelli ha sido abierta sobre su proceso de recuperación. En este sentido, subrayó la importancia de eliminar el estigma asociado con el SUD: “Trabajo en mi recuperación todos los días”.
También destacó que la adaptación de su historia será única, ya que contará la experiencia de una persona que, en una muy avanzada edad, se ha enfrentado al SUD y ha salido triunfante. “La historia de una victoriosa del SUD, no una víctima, que está cerca de cumplir 80 años, es algo único para la pantalla”, agregó.
Por otro lado, la actriz aprovechó para criticar representaciones previas de su vida que, según ella, no fueron fieles a la realidad. Minnelli mencionó específicamente su “aparición saboteada en los Oscar”, una película que describió como “llena de verdades a medias torcidas” y una miniserie reciente que “no lo entendió bien”. A su juicio, estas producciones fueron creadas por personas que no conocían a su familia ni su historia de manera auténtica.A pesar de los desafíos, Minnelli continúa trabajando en múltiples proyectos. En 2024, se estrenará un documental titulado Liza: A Truly Terrific Absolutely True Story, que repasará su carrera artística y ha generado grandes expectativas para los conocedores de su arte. Además, está grabando nueva música, colaborando con Tiffany & Co. como “contribuyente creativa” y produciendo un musical que se presentará en The Shubert New World Stages en Nueva York.