Martes
14 de Enero de 2025
7 de enero de 2025
Ocurrió en la calle Bielsa y Magallanes bis en la zona noroeste de la ciudad santafesina. La víctima es menor de edad
De acuerdo con la información publicada por el portal Rosario3, el adolescente se encontraba en una plaza del barrio cuando un individuo armado pasó por el lugar y abrió fuego contra él.
El caso está siendo investigado por la comisaría 12ª, que tiene jurisdicción en la zona donde ocurrió el ataque. Las circunstancias del hecho, así como la identidad del agresor y los posibles motivos detrás del ataque, aún no han sido esclarecidos.
En la investigación que lleva adelante el fiscal Franco Carbone, de la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación, se pudo acceder al teléfono del menor, en el que se habría encontrado un video que grabó el mismo adolescente al momento de jalar el gatillo. Resta conocer a quién le envió o le estaba por enviar dicha filmación. No obstante, su situación judicial quedará sujeta a la Justicia de Menores.
El atentado ocurrió pasadas las 20 en el barrio Tablada. De acuerdo con los datos aportados por investigadores policiales, el interno 3.890 de la empresa Rosario Bus circulaba por Abanderado Grandoli y al pasar por la esquina de Spiro recibió cuatro disparos que, según establecieron los peritos que trabajaron en la escena, fueron realizados con un arma calibre 9 milímetros.
Los testimonios recolectados dieron cuenta de que el sicario estaba a pie y que no había hecho señas para detener el colectivo, que en ese momento llevaba a cinco pasajeros. Todos resultaron ilesos, al igual que el chofer.Los agentes constataron cuatro impactos de arma de fuego sobre el lateral derecho del colectivo, uno de ellos sobre la puerta de ascenso de pasajeros. Todos dieron a una baja altura, y ninguno llegó a romper vidrios.