Martes
18 de Marzo de 2025
11 de febrero de 2025
El titular de la cartera de Desregulación le bajó el tono a la salida de De los Heros y Sonia Cavallo Runde. Además, habló de la situación fiscal y descartó que haya un problema con el tipo de cambio
“Es prematuro decir que hay un problema con el tipo de cambio, cuando se está dando un cambio tan estructural y donde tal vez un shock productivo en el sector de exportación que es muy interesante”, agregó.
Además, se ocupó de aclarar que en la diaria, los funcionarios que trabajan dentro del Gobierno no perciben un clima de “guillotina” como surgió tras la salida de De los Heros y Cavallo, y que el mismo Milei mencionó. En este aspecto, el ex titular del BCRA, destacó una vez más que el Mandatario “apoya muchísimo a sus ministros, los apoya de manera vocal, donde todos tenemos una libertad muy grande para trabajar”. Así mismo, justificó que el presidente está en “su derecho” de hacer las modificaciones que considera necesarias. “Me parece que él, cuando decide cambiar el equipo, toma esas decisiones, es rápido en esas decisiones, absolutamente en su derecho de hacerlo”.
Sturzenegger dejó en claro que lo que se vive es un clima de “mucho apoyo” que surge de manera “evidente”, sobre todo cuando apoya los cambios que se dan en la cartera que conduce. “Él inmediatamente las retuitea, eso también me ayuda a mí a avanzar, porque va como calmando al lobby, porque se compromete con lo que los ministros están haciendo >De esta manera, dejó en claro que las cosas siguen su rumbo cuando no se cuestionan las formas. “Si dicen que mi hermana tiene una guillotina, bueno, sí, tiene una guillotina y si se hacen cosas en contra a los parámetros que nosotros defendemos, se los ejecuta”, había sentenciado Milei horas antes.“Lo que tenemos que discutir es el régimen previsional, que es lo que anticipó el Presidente, antes de fin de año, y constituye el punto 9 del Pacto de Mayo. Creo que la Argentina se merece una reforma previsional completa porque el sistema, tal como lo han dejado, está quebrado”, había anunciado el funcionario saliente.