Sabado
22 de Febrero de 2025
20 de febrero de 2025
El hallazgo del cuerpo ocurrió en la zona del antiguo muelle. Investigan las causas de la muerte
De acuerdo con los primeros datos proporcionados por las autoridades, el cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, pero no mostraba heridas provocadas por armas de fuego ni armas blancas. Por este motivo, la fiscal Valeria Piazza Iglesias, a cargo del caso, investiga el hecho bajo la carátula de “muerte dudosa”. Los restos fueron trasladados al Instituto Médico Legal para la realización de una autopsia que permita esclarecer las causas del deceso.
El cadáver fue localizado en una barranca cercana al antiguo muelle de Francia, un área que combina un paisaje natural con restos de infraestructura portuaria en desuso.
La fiscal lidera la investigación del caso, que ha sido catalogado como “muerte dudosa” debido a la ausencia de indicios claros que apunten a un homicidio o a un accidente.
Y en un caso con aristas similares ocurrió hacia fines del mes de agosto del año pasado cuando De inmediato, dieron aviso a la Policía y a la Prefectura, y se llevó a cabo un operativo que resultó en el traslado de las partes encontradas al Instituto Médico Legal de la ciudad para realizar la autopsia correspondiente.Desde el principio, el caso cuenta con la intervención de las unidades de Homicidios Dolosos y Culposos del Ministerio Público de la Acusación. Con el correr de las horas, la causa quedó en manos del fiscal Alejandro Ferlazzo, del área de Homicidios Dolosos, quien solicitó el resguardo de la escena a la Policía de Investigaciones, la toma de testimonios y el relevamiento de cámaras de la zona.
Un detalle que podría resultar clave es la media que tenía puesto el pie, la cual podría ser objeto de reconocimiento por parte de familiares de una persona con pedido de paradero. Debido a la zona en la que se encontraron, los investigadores encuentran difícil determinar su origen. Una fuente indicó a este medio que los restos “estaban bastante incompletos”.
Vecinos también añadieron que a metros de los restos del cuerpo había dos sábanas con mucho barro, que no fueron consideradas relevantes al momento de secuestrar los elementos de la escena.