Sabado
22 de Marzo de 2025
28 de febrero de 2025
Tres de ellos habían sido expulsados por corromper una medida restrictiva previa, uno fue detenido por portar un cargador de pistola, mientras que el último fue acusado de intento de homicidio
A raíz de esto, le aplicaron una restricción de ingreso por tiempo indeterminado. No obstante, se conoció que sobre el sancionado ya pesaba otra restricción similar que había sido ordenada por haber participado de los incidentes ocurridos en el encuentro entre Club Sportivo Independiente Rivadavia y el Club Atlético Independiente sucedido el 27 de julio de 2024.
Respecto a lo ocurrido con García, Oscar y Quispe, los tres fueron demorados por la Gendarmería Nacional el 12 de febrero de este año, cuando se encontraban camino al partido disputado entre Club Atlético Gimnasia y Esgrima y el Club Atlético Nueva Chicago por la Copa Argentina. Los sancionados fueron detectados en el Peaje de Lima, ubicado en la Ruta Nacional N° 9, en donde descubrieron que los tres contaban con restricciones de ingreso.
“Dichas personas firmaron el acta librada de “Notificación, Prohibición/Impedimento de concurrencia a Espectáculos Deportivos” a las 15.00 horas, donde ratifican que fueron debidamente notificadas de las restricciones que pesan sobre ellos“, informaron las autoridades. No obstante, en esta oportunidad la restricción tendrá un plazo de doce meses de vigencia.Por último, el Ministerio de Seguridad Nacional determinó aplicar una restricción por cuatro años en contra de Diego Ezequiel Barrios, conocido como “Fiambrín”, luego de que lo arrestaran por intentar asesinar a dos hinchas de Godoy Cruz el pasado 29 de enero.De acuerdo a la información publicada por Diario Mendoza, el barrabrava fue imputado por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, luego de que hiriera a dos personas que comían un asado en el predio del club.