Sabado
19 de Abril de 2025
2 de marzo de 2025
El entrenador del Millonario analizó la derrota 2-0 contra Estudiantes por la octava fecha del Torneo Apertura
“No hay que buscar justificar algunas cosas que se ven en el campo porque uno en esa situación está a 1000 y puede expresarse de alguna manera no favorable, pero después en el vestuario se aclara todo. No quiero que se genere algo mayor de que alguien expone a uno. Acá, jugamos como equipo. Acertamos y nos equivocamos como equipo”, siguió.
* Más declaraciones de Marcelo Gallardo
Esta caída supuso un freno al invicto que mantenía River en las primeras siete jornadas del Torneo Apertura, donde consiguió cuatro victorias y tres empates. De esta manera, el Millonario quedó relegado a la tercera ubicación con 15 puntos y no logró superar a Rosario Central (17) en lo más alto de la zona B. Ahora, deberá viajar a Asunción, Paraguay, para disputar la Supercopa Internacional contra Talleres de Córdoba en el Estadio La Nueva Olla, este miércoles desde las 20 horas.- Su análisis del partido: “Los primeros 10 minutos nos costó, nos hacen un gol fácil. Eso lo podría haber potenciado a Estudiantes, pero a partir de ahí tomamos el control del partido con más volumen de juego y asociaciones. Nos faltó en el último tercio, donde sí necesitamos más llegadas concretas para tener posibilidades de convertir. Hoy, me sentí más conforme con el volumen de juego. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo previo a la expulsión de Enzo Pérez, me gustaba cómo estábamos jugando contra Estudiantes, que tiene muy buen equipo, pero no nos dañaba. Y con 10 jugadores, nos desdibujamos por tener que buscar un resultado, doblegamos esfuerzos, y así y todo Estudiantes no nos generó hasta el último minuto, que nos hizo el 2-0. Duró poco, sí, porque se desdibujó el equipo cuando pasó a jugar con 10. Tranquilidad. Lamentablemente, perdimos y queda el resultado, pero me voy con la convicción de que es por acá”
- La final ante Talleres por la Supercopa Internacional: “Primero, trasladarle tranquilidad (al equipo) porque las derrotas y las victorias muchas veces confunden y suelen perturbar el rumbo nuestro. Nuestro rumbo es muy claro. Tenemos que resolver cosas que sabemos que debemos resolver a nivel equipo. Soy autocrítico todo el tiempo de lo que observo y lo que falta. Hoy me gustó lo que vi del equipo, más allá de esos 10 minutos iniciales donde ellos nos hicieron el gol. Falta resolver situaciones en el área con mayor precisión, pero esa es la forma. Tenemos que ser mejores en esa faceta, pero estuvimos un poco mejor en la calidad de juego”.* El resumen de la derrota de River Plate ante Estudiantes
- El extenuante calor de Paraguay y la búsqueda por el equipo ideal ante Talleres: “Es importante cómo nos recuperamos hoy y las características de los futbolistas para jugar en esas condiciones también. Necesitamos tener frescura porque va a ser mucho calor y habrá mucha humedad. Talleres tiene buenos jugadores y buen entrenador. Tiene menos puntos de los que mereció en el torneo. Siempre ha sido un rival que nos ha exigido mucho en estos años, y no será la excepción”.- El tipo de jugador que le gusta: “Prefiero que un jugador se equivoque haciendo un doble esfuerzo cuando está con un hombre menos buscando un resultado. Que asuman la responsabilidad de querer la pelota cuando quema y que se equivoquen ahí. Que no jueguen con el murmullo de la gente si se equivocan o no”.
- El paso a paso con Sebastián Driussi: “Sigue en ese proceso de adaptación, y es normal después de tantos años fuera del fútbol argentino. Yo confío que nos dará muchísimo. Hay que ser pacientes, confío en su potencial y él tiene ganas de demostrarlo. Es cuestión de que se ponga cada vez mejor, que reciba los golpes que reciba hasta que se convierta en un jugador decisivo, que es lo que fuimos a buscar”.