Lunes
21 de Abril de 2025
4 de marzo de 2025
Las especulaciones se multiplicaron, sobre todo por la mala relación de la Vicepresidenta con el jefe de Estado. Desde el equipo de la titular del Senado contaron a Infobae por qué se colocó ese detalle
¿Fue un mensaje dirigido a Javier Milei? ¿Fue una cuestión estética? ¿La combinación de blanco y negro tenía en esa flor un detalle o código de vestimenta? Nada de eso.
En la versión 2025, después de los desencuentros de todo el año pasado, hubo un apretón de manos frío, sin abrazo, beso ni nada. Tampoco caminaron juntos tomados del brazo, como sí lo hicieron anteriormente.
En diálogo con este medio, la respuesta llegó casi dos días después. No se trató de un código de vestimenta, ni una cuestión estética, sino un mensaje público, pero que no estuvo dirigido al presidente. “Fue un homenaje a las víctimas de la inseguridad de los últimos días”, revelaron en el entorno de la titular del Senado.
La Vicepresidenta tiene entre los temas a los que le presta especial atención la cuestión de la seguridad y la atención a las víctimas de la delincuencia.Un informe El último, de mayor impacto, fue el que se produjo el 25 de febrero, en Altos de San Lorenzo, La Plata: Este último caso desató una crisis política entre el gobierno de Milei y el de Axel Kicillof y empujó a la Casa Rosada a retomar el debate por el proyecto de ley de baja de la edad de imputabilidad. En la noche de la apertura de sesiones, con Villarruel con la rosa negra en su saco, Milei le pidió al Congreso que endurezca las penas y lleve la punibilidad a los 13 años. Fue una rara e involuntaria coincidencia.