Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 16:31 - Hola

11 de marzo de 2025

La fuerte confesión de Jorman Campuzano sobre su paso por Boca: “No quería jugar más al fútbol”

El mediocampista de Atlético Nacional reveló que sufrió la pérdida de un hijo y por eso pidió salir a préstamo. “Yo ya viví lo más difícil. Ahora de aquí en más es ganancia”, subrayó

>El futbolista colombiano Jorman Campuzano, actualmente en calidad de préstamo en Atlético Nacional, ha abierto su corazón respecto a uno de los episodios más difíciles de su carrera. El volante, de 28 años, recuperó su nivel futbolístico en Medellín. Y, en ese contexto, se sinceró acerca de un momento trágico que vivió mientras era jugador de Boca Juniors, episodio que casi lo llevó a abandonar definitivamente el fútbol profesional.

Durante su paso por el Xeneize, Campuzano protagonizó altibajos, ganó cinco títulos, encontró su mejor versión con Miguel Ángel Russo como entrenador, y terminó siendo ser cedido en préstamo en dos ocasiones. Sin embargo, como destacó el propio jugador, las dificultades en su carrera no fueron del ámbito deportivo, sino personales: “No culpemos a Boca, no culpemos al fútbol argentino, no me culpen a mí. A veces uno como jugador tiene problemas familiares que quieren hacerte renunciar a cosas”.

El difícil momento al que se refiere el colombiano ocurrió en agosto de 2021, durante la era de Sebastián Battaglia al frente del plantel. Iba a ser titular contra Patronato, pero terminó bajándose de la convocatoria. “Estábamos esperando mellizos y desafortunadamente uno de los bebés no se siguió desarrollando, pero gracias a Dios mi señora y el otro bebé se encuentran bien”, puntualizó en un posteo en su cuenta de Instagram sobre aquel difícil trance. En ese momento, ya venía perdiendo espacio con otros futbolistas, como el juvenil Alan Varela, luego transferido al Porto. Meses después, fue cedido al club turco Giresunspor, un movimiento motivado por la necesidad de alejarse mientras procesaba su duelo. Luego tuvo una segunda etapa antes de partir hacia Nacional, totalizando 126 encuentros con la azul y oro.

“Cuando hablé con Román (Riquelme), tuve varias ofertas, del fútbol mexicano, del fútbol brasileño. Y dije ‘creo que es momento de ir a Nacional porque fue quien me cambió la vida’. Después del Deportivo Pereira, que me dio la oportunidad, Nacional me cambió la vida, me abrió las puertas internacionalmente. Entonces, feliz, lo estoy disfrutando”, contó sobre su nueva realidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El temporal que cambió los colores del puerto y le dio nombre a una calle

* Por Bernabé Tolosa para www.0223.com.ar

La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.

Advierten que la flota extranjera extrae hasta cuatro veces más recursos pesqueros que la industria nacional

Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.

Calles deterioradas y microbasurales: dos problemas que siguen golpeando al barrio del Puerto de Mar del Plata y alrededores

* Por Gustavo Seira

El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.