Viernes
13 de Junio de 2025
12 de junio de 2025
El diplomático Mariano Caucino informó la ausencia de compatriotas a bordo del avión Boeing que se estrelló esta mañana. “Expresamos nuestro profundo pesar y apoyo al pueblo indio”, escribió
El diplomático argentino además agregó que el vuelo “era largo” y, por ende, el avión tenía una capacidad completa de combustible lo que originó “un enorme incendio en toda la zona y eso impactó en la población cercana al aeropuerto”.
La tragedia ocurrió pocos minutos después del despegue, según comunicó Air India acerca del vuelo que cubría la ruta entre Ahmedabad y Londres-Gatwick.De acuerdo con el informe de los controladores aéreos (ATC), el avión despegó de la pista 23 a las 13:39 hora local. Tras la llamada de “MAYDAY”, la aeronave no volvió a responder a las comunicaciones y se precipitó a tierra, donde se observó una densa columna de humo negro.El presidente de Air India, Natarajan Chandrasekaran, expresó su pesar en un comunicado oficial, señalando: “Con profundo pesar confirmo que el vuelo 171 de Air India que operaba Ahmedabad Londres Gatwick ha sufrido hoy un trágico accidente”. Además, extendió sus condolencias a las familias y seres queridos de los afectados, asegurando que se ha activado un centro de emergencia y un equipo de apoyo para asistir a quienes busquen información sobre el siniestro.El Boeing 787-8 Dreamliner, conocido por ser una aeronave moderna y eficiente, es utilizado frecuentemente en rutas internacionales debido a su capacidad y alcance. Este modelo, sin embargo, enfrentó incidentes aislados en el pasado, lo que podría llevar a una investigación exhaustiva para determinar si hubo fallos técnicos o humanos en este caso.
Mientras tanto, los equipos de emergencia continúan trabajando en el lugar del accidente, y se espera que las autoridades de la India y representantes de Air India ofrezcan más detalles en las próximas horas.El avión estaba al mando del capitán Sumeet Sabharwal, un experimentado piloto instructor con 8.200 horas de vuelo, acompañado por el primer oficial Clive Kundar, con 1.100 horas de experiencia, según detalló el organismo regulador.