Miercoles
13 de Agosto de 2025
13 de agosto de 2025
A pocos días del cierre de listas nacionales, el jefe de Gabinete negó los rumores que apuntaban que su nombre podría estar incluido en las boletas de La Libertad Avanza. Además, aseguró que su lugar sería al frente de los ministros
Por otro lado, el funcionario se refirió al clima “áspero” que se vive en el Congreso de la Nacional, tras considerar que serían esperables todo tipo de estrategias por parte de la oposición durante los meses previos a los comicios. “Es la política argentina, es pasar de tener conversaciones de acuerdo a pasar a este tipo de situaciones como la que pasó la semana pasada o la que puede llegar a pasar si juntan el quórum en las próximas sesiones“, señaló.
A pesar de esto, Francos aseguró que este tipo de contexto no le preocupaban en lo absoluto, ya que apostó por un resultado positivo en las urnas para el oficialismo. “Me imagino cuál va a ser el resultado de octubre y quiero verme en el Congreso del 10 de diciembre, donde las cosas para nosotros van a ser mucho más sencillas que lo que son ahora“, sostuvo.“Vamos a tener un bloque más grande. Seguramente vamos a tener un bloque importante en La Matanza, donde vamos a poder luchar“, vaticinó el jefe de Gabinete sobre la futura composición que podría adoptar el Poder Legislativo tanto a nivel nacional, como en el territorio bonaerense. Actualmente, los bloques peronistas dominan en ambos recintos.Respecto a los resultados que el Gobierno podría obtener en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires, el dirigente prefirió ser cauteloso. De igual forma, se animó a decir: “Creo que vamos a sorprender con los números”.“Obviamente que el kirchnerismo tiene una gran organización montada sobre el Estado municipal que ha hecho pelota de paso La Matanza”, remarcó el jefe de Gabinete al apuntar una presunta crisis en el municipio. “La tuvieron que poner de candidata a la vicegobernadora -Verónica Magario- para tratar de equilibrar al propio -Fernando- Espinoza”, evaluó.
De la misma manera, el funcionario defendió el uso de la frase “Nunca más”, como lema de campaña para polarizar con el kirchnerismo. “Este nunca más lo planteamos en una disputa política donde el kirchnerismo destruyó la provincia de Buenos Aires”, amplió.