Martes
16 de Diciembre de 2025
16 de diciembre de 2025

El lateral izquierdo Santiago Arzamendia sufrió la rotura de ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla derecha
El defensor paraguayo, con pasado en Cerro Porteño y Cádiz, acumula 24 presencias internacionales con la camiseta de la Albirroja. Hasta la fecha, mantuvo la expectativa de meterse en consideración para la próxima Copa del Mundo, que organizarán Estados Unidos, México y Canadá en 2026. El futbolista pujaba por un lugar en el sector izquierdo de la defensa con Agustín Sández, Blas Riveros y Júnior Alonso (es central, pero eventualmente puede cumplir esa función).
En sus redes sociales, Arzamendia compartió un mensaje que refleja una mezcla de resignación y fortaleza: “Son momentos de felicidad y tristeza al mismo tiempo, pero con la conciencia tranquila que lo di y dimos todo como grupo por este trofeo que nos merecemos. Desde hoy me toca enfrentar un campeonato aparte, el camino será largo pero estoy tranquilo que volveré bien y feliz”, escribió el futbolista, quien recibió el respaldo de sus compañeros y de integrantes de la selección paraguaya. “Gracias a cada uno por sus mensajes de aliento. Esto me hará más fuerte”, añadió.
Ante este escenario, Gastón Benedetti ahora figura como principal reemplazante del lesionado en la banda izquierda, aunque también existe la posibilidad de una transferencia durante este mercado. Esta situación redefinirá la estrategia de altas y bajas de Estudiantes, que además deberá definir si Eduardo Domínguez permanece al frente del grupo. Arzamendia disputó un total de 42 partidos a lo largo de la temporada, en los que aportó dos goles (Banfield y Central Córdoba).