Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 15:37 - Hola

18 de febrero de 2023

Ya son 200 los casos de dengue registrados en febrero en Tucumán

“Luego de la lluvia que tuvimos y con los casos de dengue en la provincia, debemos trabajar juntos para evitar esta patología”, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz.

18-02-2023 | 17:14

Las autoridades insistieron en la necesidad de prevenir los contagios / Foto: Archivo.

Un total de 200 casos de dengue fueron registrados en Tucumán desde principios de febrero por el Ministerio de Salud provincial, por lo que las autoridades insistieron en la necesidad de prevenir los contagios a través la limpieza de los recipientes que contengan agua y que pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

“Luego de la lluvia que tuvimos y con los casos de dengue en la provincia, debemos trabajar juntos para evitar esta patología”, dijo el ministro de Salud, Luis Medina Ruíz, luego de que en las últimas horas se informara que ya son 200 los contagios confirmados.

El funcionario provincial pidió a la comunidad que limpie sus casas, patios y fondos para eliminar cualquier recipiente o lugar donde puedan generarse criaderos de mosquitos.

“En nuestras casas siempre hay algún lugar donde puede haber una tapita, un cacharro, un juguete donde se puede acumular agua de lluvia y donde pueden existir huevos, que con el contacto con el agua, comienzan a desarrollar la larva y el futuro mosquito", sostuvo.


Y advirtió que “este insecto eventualmente puede picar a una persona que está enferma, luego a otras personas y contagiarlas; generando un problema epidemiológico”.

Medina Ruíz destacó que equipos de Salud continúan trabajando “en todas las zonas donde hay pacientes positivos o que tuvieron síntomas, así como también buscando pacientes y potenciales criaderos”.

El 1 de febrero se registraron los primeros siete casos confirmados en la ciudad de Lules y una semana después los contagios comenzaron a aumentar rápidamente y a expandirse a otros puntos de la provincia.
Etiquetas:
  • dengue

  • contagio

  • Tucumán

  • prevención

  • Ministerio de Salud

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Otorgarán un 30% de bonificación en el Parque Nacional Nahuel Huapi para egresados

La administración oficializó un beneficio exclusivo para viajes de egresados de secundaria, que deberán ser organizados por agencias habilitadas y gestionarse de forma presencial en el parque, con vigencia hasta enero de 2027

Uno por uno: todos los diputados que votaron a favor de la media sanción de la ley del "Súper RIGI"

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, obtuvo 130 votos afirmativos, 106 negativos y 7 abstenciones, y quedó en condiciones de ser tratada por la Cámara alta en los próximos días

"Mucha gente durmió en parques y autopistas": el miedo a las réplicas mantiene en alerta a Caracas

Con edificios derrumbados y desaparecidos, cientos de personas permanecen fuera de sus casas por miedo a que la tragedia vuelva a repetirse

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.