Tendrá un evento de cierre este martes por la noche con un festival en la Supermanzana de la Intendencia, con el objetivo de recrear el espíritu del tradicional Mardi Gras que se celebra en Nueva Orleans (EEUU), cuna del jazz.�
21-02-2023 | 13:52
En las calles del barrio de Güemes sonaron distintas expresiones del jazz, blues y rockabilly / Foto: Laura Lescano. La tercera edición de la caravana del Carnaval de Jazz de la ciudad de Córdoba comenzó en la noche de este lunes en la plaza de la Intendencia, donde arribaron cientos de artistas y seguidores luego de recorrer más de 15 cuadras a pura música y baile desde el barrio Güemes, en un evento que tendrá esta noche el cierre con un festival en la Supermanzana de la Intendencia.
Artistas y cientos de seguidores participaron este lunes por la noche de la jornada de apertura, en la que se encolumnaron todos los presentes en una hilera musical que recorrió las cuadras del emblemático barrio Güemes y calles del centro de la ciudad, pasando por la clásica Cañada.
Tras la jornada inaugural, el intendente MartÃn Llaryora sostuvo: “A puro jazz y blues, Córdoba Capital vivió el "Carnaval de Jazz", por las calles se disfrutó de la caravana musical que avanzó desde barrio Güemes hasta la Supermanzana de la Intendenciaâ€.
En ese sentido, secretario general de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, recalcó: "Estamos muy contentos con el presente turÃstico de nuestra ciudad, hemos trabajando mucho con la gestión del intendente MartÃn Llaryora para que Córdoba pueda ser la capital de turismo urbano del interior del paÃs. Esto significa empleoâ€.
A la vez que el Director General de Turismo y Promoción municipal, Pancho Marchiaro, destacó que “el posicionamiento de la ciudad de Córdoba continúa creciendo inclusive en el marco de un fin de semana históricamente elegido para hacer turismo tradicional de sol y sierras. La ciudad cada vez más consigue atraer con sus propuestas a visitantesâ€.
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.