Secuestraron casi 50 kilos de marihuana tras dos procedimientos
Tras dos procedimientos en los que Gendarmería Nacional Argentina secuestró la marihuana, un hombre quedó detenido.�
25-02-2023 | 22:25
Los funcionarios detectaron 12 paquetes amorfos que contenÃan 6,753 kilos de marihuana. Foto: Captura de Video. Casi 50 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de GendarmerÃa Nacional Argentina (GNA) tras dos procedimientos en Salta, donde un hombre quedó detenido, informaron este sábado fuentes de la fuerza de seguridad.
El primer procedimiento fue realizado este viernes cuando los integrantes de la Sección "Agua Blanca", dependiente del Escuadrón 20 "Orán", con apoyo del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera (SITEVIF), realizaban recorridos a pie en el sector de la Terminal de ómnibus.
Según lo informado, los gendarmes divisaron a un ciudadano que trasladaba un bulto envuelto en una lona sobre su espalda y, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una huida hasta un vehÃculo Renault Duster Oroch que se encontraba en el estacionamiento.
Al arribar al lugar, los efectivos observaron a tres ciudadanos junto al rodado, uno de los cuales manifestó ser el propietario del mismo y que desconocÃa al ciudadano que dejó la carga, por lo que procedieron a inspeccionar la parte trasera de la camioneta, constatando que se trataba de una cubierta.
Patrullas pedestres de la
#Fuerza
decomisan 49 kilos de marihuana en dos procedimientos. 👉🻠En
#Salta
, detuvieron a un ciudadano que trasladaba la droga dentro de una cubierta🛞.â°Mientras que en la zona de
#ElMurallon
hallaron el estupefaciente entre la vegetación.
pic.twitter.com/4gSDLzdKuR
— GendarmerÃa Nacional (@gendarmeria)
February 25, 2023
Al abrir el neumático, los funcionarios detectaron 12 paquetes amorfos que contenÃan 6,753 kilos de marihuana.
En otro procedimiento efectuado por una patrulla pedestre que depende del mismo Escuadrón, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, secuestraron 42,884 kilos de marihuana, que habÃan sido abandonados en el sector denominado "El Murallón", por tres personas que huyeron hacia la zona montuosa cuando se percataron de la presencia del personal de la Institución.
Luego de un rastrillaje en el lugar, los uniformados hallaron tres bultos, los cuales fueron inspeccionados ante testigos, contabilizando 41 paquetes amorfos que contenÃan el estupefaciente.
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.