Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 03:23 - Hola

26 de febrero de 2023

Secuestraron casi 50 kilos de marihuana tras dos procedimientos

Tras dos procedimientos en los que Gendarmería Nacional Argentina secuestró la marihuana, un hombre quedó detenido.� 

25-02-2023 | 22:25

Los funcionarios detectaron 12 paquetes amorfos que contenían 6,753 kilos de marihuana. Foto: Captura de Video.

Casi 50 kilos de marihuana fueron secuestrados por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) tras dos procedimientos en Salta, donde un hombre quedó detenido, informaron este sábado fuentes de la fuerza de seguridad.

El primer procedimiento fue realizado este viernes cuando los integrantes de la Sección "Agua Blanca", dependiente del Escuadrón 20 "Orán", con apoyo del Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera (SITEVIF), realizaban recorridos a pie en el sector de la Terminal de ómnibus.

Según lo informado, los gendarmes divisaron a un ciudadano que trasladaba un bulto envuelto en una lona sobre su espalda y, al advertir la presencia de los uniformados, emprendió una huida hasta un vehículo Renault Duster Oroch que se encontraba en el estacionamiento.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron a tres ciudadanos junto al rodado, uno de los cuales manifestó ser el propietario del mismo y que desconocía al ciudadano que dejó la carga, por lo que procedieron a inspeccionar la parte trasera de la camioneta, constatando que se trataba de una cubierta.


Al abrir el neumático, los funcionarios detectaron 12 paquetes amorfos que contenían 6,753 kilos de marihuana.

En otro procedimiento efectuado por una patrulla pedestre que depende del mismo Escuadrón, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza, secuestraron 42,884 kilos de marihuana, que habían sido abandonados en el sector denominado "El Murallón", por tres personas que huyeron hacia la zona montuosa cuando se percataron de la presencia del personal de la Institución.

Luego de un rastrillaje en el lugar, los uniformados hallaron tres bultos, los cuales fueron inspeccionados ante testigos, contabilizando 41 paquetes amorfos que contenían el estupefaciente.

La Fiscalía Federal de Orán orientó el decomiso de la marihuana de ambos procedimientos (49,638 kilos), como así también detención del ciudadano involucrado.
Etiquetas:
  • marihuana

  • drogas

  • Salta

  • Gendarmería

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Otorgarán un 30% de bonificación en el Parque Nacional Nahuel Huapi para egresados

La administración oficializó un beneficio exclusivo para viajes de egresados de secundaria, que deberán ser organizados por agencias habilitadas y gestionarse de forma presencial en el parque, con vigencia hasta enero de 2027

Uno por uno: todos los diputados que votaron a favor de la media sanción de la ley del "Súper RIGI"

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, obtuvo 130 votos afirmativos, 106 negativos y 7 abstenciones, y quedó en condiciones de ser tratada por la Cámara alta en los próximos días

"Mucha gente durmió en parques y autopistas": el miedo a las réplicas mantiene en alerta a Caracas

Con edificios derrumbados y desaparecidos, cientos de personas permanecen fuera de sus casas por miedo a que la tragedia vuelva a repetirse

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.