Barrios de Pie se moviliza en el centro porteño para denunciar "precarización" en CABA
La organización concentra en el cruce de Diagonal Sur y Perú para poner en foco las necesidades que viven en las villas de emergencia y para denunciar precarización en la ciudad de Buenos Aires.
01-03-2023 | 07:31
Barrios de pie se junta en el centro porteño. La organización Barrios de Pie se movilizará en el centro porteño, en el marco del inicio de sesiones legislativas en la ciudad de Buenos Aires, para denunciar "precarización en la ciudad más rica", sostuvieron en un comunicado.
"Mientras exigimos mayor calidad educativa, mayores son las reformas que atentan contra ello y menor es el presupuesto año a año"
La organización concentra desde las 8 en el cruce de Diagonal Sur y Perú para poner en foco "las necesidades de quienes vivimos en las villas de emergencia o en los barrios populares y de quienes cotidianamente creamos estrategias colectivas para la supervivencia y la lucha por nuestros derechos".
Barrios de Pie se movilizará para denunciar precarización en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Julian Alvarez. Y destacaron que "sostener el alquiler de una vivienda parece cada vez más imposible y, mientras exigimos trabajo y salario digno, se estigmatiza y desaloja a quienes se la rebuscan y crean sus propios puestos de trabajo".
"En las villas de emergencia, donde se concentra la población más afectada y con los derechos vulnerados integralmente, la situación se vulnera aún más", subrayaron.
Y señalaron que "ante este panorama", RodrÃguez Larreta "está más preocupado, y ocupado, en su carrera presidencial que en buscar e implementar polÃticas públicas que signifiquen un cambio en la vida de quienes somos, año a año, quienes sufrimos las crisis económicas". Etiquetas:
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.