Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 08:15 - Hola

1 de marzo de 2023

Barrios de Pie se moviliza en el centro porteño para denunciar "precarización" en CABA

La organización concentra en el cruce de Diagonal Sur y Perú para poner en foco las necesidades que viven en las villas de emergencia y para denunciar precarización en la ciudad de Buenos Aires.

01-03-2023 | 07:31

Barrios de pie se junta en el centro porteño.

La organización Barrios de Pie se movilizará en el centro porteño, en el marco del inicio de sesiones legislativas en la ciudad de Buenos Aires, para denunciar "precarización en la ciudad más rica", sostuvieron en un comunicado.

"El inicio de las sesiones legislativas 2023 expone la eterna continuidad del PRO, primero con (Mauricio) Macri y después con Larreta, en la ciudad más rica del país durante 16 años. Si algo quedó en evidencia en estos años es que la gestión de Larreta prioriza los negocios y el gobierno para unos pocos, antes que las necesidades del pueblo", expresaron desde Barrios de Pie.

"Mientras exigimos mayor calidad educativa, mayores son las reformas que atentan contra ello y menor es el presupuesto año a año"

La organización concentra desde las 8 en el cruce de Diagonal Sur y Perú para poner en foco "las necesidades de quienes vivimos en las villas de emergencia o en los barrios populares y de quienes cotidianamente creamos estrategias colectivas para la supervivencia y la lucha por nuestros derechos".

"Vienen ejecutando a la baja cada año el presupuesto anual de la CABA, en todas sus áreas claves para la vida digna de los sectores populares, desde salud, educación, trabajo -cada vez más precarizado-, vivienda y género. Mientras sufrimos la emergencia habitacional y ambiental en la Ciudad, Larreta y la legislatura mantienen enormes negociados con nuestros espacios públicos", señalaron.

Barrios de Pie se movilizará para denunciar precarización en la ciudad de Buenos Aires. Foto: Julian Alvarez.

Y destacaron que "sostener el alquiler de una vivienda parece cada vez más imposible y, mientras exigimos trabajo y salario digno, se estigmatiza y desaloja a quienes se la rebuscan y crean sus propios puestos de trabajo".

"Mientras exigimos mayor calidad educativa, mayores son las reformas que atentan contra ello y que precarizan el trabajo docente y menor es el presupuesto año a año. El acceso a la salud es cada año más precario y se estigmatiza a médicos, enfermeros y residentes con un reconocimiento erróneo de su trabajo que se suma a la falta de insumos en nuestros hospitales", detallaron desde Barrios de Pie.

"Las políticas de género brillan por su ausencia, los dispositivos de atención y asistencia integral para personas en situación de violencia de género son escasos o no existen"

Además, afirmaron que "las políticas de género brillan por su ausencia, los dispositivos de atención y asistencia integral para personas en situación de violencia de género son escasos o no existen".

"En las villas de emergencia, donde se concentra la población más afectada y con los derechos vulnerados integralmente, la situación se vulnera aún más", subrayaron.

Y señalaron que "ante este panorama", Rodríguez Larreta "está más preocupado, y ocupado, en su carrera presidencial que en buscar e implementar políticas públicas que signifiquen un cambio en la vida de quienes somos, año a año, quienes sufrimos las crisis económicas".
Etiquetas:
  • Barrios de Pie

  • protestas

  • Microcentro porteño

  • CABA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El temporal que cambió los colores del puerto y le dio nombre a una calle

* Por Bernabé Tolosa para www.0223.com.ar

La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.

Advierten que la flota extranjera extrae hasta cuatro veces más recursos pesqueros que la industria nacional

Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.

Calles deterioradas y microbasurales: dos problemas que siguen golpeando al barrio del Puerto de Mar del Plata y alrededores

* Por Gustavo Seira

El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.