Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 03:21 - Hola

1 de marzo de 2023

Proponen llevar el mate a todas las escuelas del país

La propuesta fue presentada en el marco del acto de inicio del año escolar, realizado en la Escuela Especial 1 de Posadas, donde el gobernador dio inicio al ciclo lectivo junto con el titular de Educación.� 

01-03-2023 | 17:21

En 2022 el Mate en la Escuela se instrumentó en los cursos de 3°, 4° y 5° año en algunos colegios misioneros.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), Juan José Szychowski mantuvieron este miércoles un encuentro con el ministro de Educación, Jaime Perczyk y propusieron llevar a todo el país el programa “El Mate en la Escuela”, que ya se instrumenta en Misiones.

El programa se lleva adelante por medio de un convenio entre el INYM y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia.

La propuesta fue presentada

en el marco del acto de inicio del año escolar,

realizado en la Escuela Especial 1 de Posadas, donde el gobernador dio inicio al ciclo lectivo acompañado del titular de la cartera educativa nacional y el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff; además de otros funcionarios.


En ese sentido, el presidente del INYM destacó “el apoyo brindado por la administración que encabeza el gobernador Herrera Ahuad para llevar adelante este proyecto que comenzó el año pasado en varios establecimientos educativos de Misiones, de la mano de las gestiones efectuadas por el ministro Sedoff”.

La iniciativa incluye, además, contenidos pedagógicos relacionados a la producción de yerba mate, su valor histórico, social y cultural; como así también las propiedades y beneficio que tiene su consumo en la salud humana. Al mismo tiempo, el INYM provee a los alumnos mates autocebantes, yerba mate y dispensers de agua caliente.

En 2022 el Mate en la Escuela se instrumentó en los cursos de 3°, 4° y 5° año en colegios de las localidades de Los Helechos, Comandante Andresito, Azara, Dos de Mayo, Posadas, Apóstoles y Oberá. En todas las escuelas se dictaron talleres y charlas, y se distribuyeron los mates autocebantes, informó el INYM.
Etiquetas:
  • Jaime Perczyk

  • mate

  • educación

  • escuelas

  • Misiones

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Otorgarán un 30% de bonificación en el Parque Nacional Nahuel Huapi para egresados

La administración oficializó un beneficio exclusivo para viajes de egresados de secundaria, que deberán ser organizados por agencias habilitadas y gestionarse de forma presencial en el parque, con vigencia hasta enero de 2027

Uno por uno: todos los diputados que votaron a favor de la media sanción de la ley del "Súper RIGI"

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, obtuvo 130 votos afirmativos, 106 negativos y 7 abstenciones, y quedó en condiciones de ser tratada por la Cámara alta en los próximos días

"Mucha gente durmió en parques y autopistas": el miedo a las réplicas mantiene en alerta a Caracas

Con edificios derrumbados y desaparecidos, cientos de personas permanecen fuera de sus casas por miedo a que la tragedia vuelva a repetirse

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.