Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 07:31 - Hola

28 de octubre de 2023

Cinco detenidos por robar vehículos de alta gama para venderlos en Brasil y Uruguay

La investigación se inició a comienzo de año en Marco Paz, donde se secuestraron cuatro camionetas robadas.� En los lugares allanados se secuestraron handys, placas de la policía, herramientas para el desguace de autopartes, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.

28-10-2023 | 09:37

Foto: policía.

Cinco delincuentes fueron detenidos acusados de formar parte de una banda delictiva dedicada al robo de vehículo de alta gama para luego ser negociados con otro dominio en los países de Uruguay y Brasil, informaron fuentes policiales.

Las detenciones las hizo personal de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, luego de 12 allanamiento en varias propiedades de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires, debido a una investigación que dio inicio a comienzo de año en Marco Paz, donde se secuestraron cuatro camionetas de alta gama robadas.

En los lugares allanados por la policía se secuestró varios handys para la comunicación de la banda, placas pecho de la policía bonaerense, inhibidor de señal, varias alhajas, elementos para “escruche”, herramientas para el desguace de vehículos, autopartes, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones.

Los voceros explicaron que parte de la banda detenida son hermanos de otro individuo detenido en Entre Ríos que se movilizaba en una camioneta Renault Duster con patente colocada apócrifa con pedido de secuestro activo por robo en la localidad de González Catán y la que iba camino a Brasil para la comercialización.

Foto: policía.

El líder de la banda financiaba la misma, se encargaba de la compra-venta de los vehículos sustraídos, mientras otro de los integrantes se encargaba de la adulteración de sus números registrales.

Un tercer componente de la banda junto con otros masculinos, se dedicaban a la sustracción de chapas patente originales para colocarlas en los vehículos ya "adulterados" con la correspondiente documentación apócrifa.


El operativo

Las detenciones se dieron con trabajo de campo y filmaciones de cámaras de seguridad domiciliarias de los integrantes de la banda en González Catán y San Justo, ambos en distrito de La Matanza.

En el trascurso de la investigación se procedió al secuestro de un vehículo Toyota Etios en la localidad de Lanús, el que había sido sindicado en varios de los domicilios investigados, incautando dentro de la unidad, un handy, guantes, barbijos, pinzas, barretas, todos los elementos para robar con la modalidad "escruches".

Foto: policía.

Los detenidos quedaron a disposición de los fiscales Andrea Verónica Palín de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) 9 y sus colega Mario Alberto Ferrario del departamento judicial de Morón acusados de los delitos de “Encubrimiento Agravado por el Ánimo de Lucro en Concurso Real, falsificación de Documentación, tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil y de Guerra, asociación Ilícita, robo de Patente y supresión de Número Registral Otorgado por Ley”.

"El líder la de la banda se comunicaba con jóvenes reclutados a los cuales los proveían de un teléfono celular con los que se comunicaban para encargarles oportunamente una marca y modelo de vehículo que debían sustraer, una vez que la mano de obra efectivizaba la sustracción se volvían a comunicar apara informar donde quedaba estacionada la unidad robada y se les pagaba a través de billeteras virtuales", contó un vocero policial a Télam.

Los investigadores secuestraron tres camioneta Volkswagen Tiguan otra Toyota Etios y un Volkswagen T-Cross de alta gama robadas y estacionadas en la vía pública en la jerga que se lo conoce como "enfriamiento" para luego llevarlos a un depósito para el desarme o cambio de dominio.
Etiquetas:
  • policía bonaerense

  • detenidos

  • robo

  • autos de alta gama

  • Marcos Paz

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El temporal que cambió los colores del puerto y le dio nombre a una calle

* Por Bernabé Tolosa para www.0223.com.ar

La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.

Advierten que la flota extranjera extrae hasta cuatro veces más recursos pesqueros que la industria nacional

Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.

Calles deterioradas y microbasurales: dos problemas que siguen golpeando al barrio del Puerto de Mar del Plata y alrededores

* Por Gustavo Seira

El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.