Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 12:25 - Hola

21 de noviembre de 2023

Visualizaron con cámaras a los obreros atrapados en India

En las imágenes, grabadas con una cámara endoscópica colocada por una fina tubería por donde se está suministrando oxígeno, comida y agua, se ve a los 41 hombres� atrapados por un derrumbe� en un túnel en construcción, con aspecto agotado y ansioso.

21-11-2023 | 08:55

Hay 41 obreros atrapados por un derrumbe en India. Foto: AFP.

Por primera vez desde el siniestro, los equipos de rescate pudieron ver este martes en imágenes a los 41 obreros atrapados por el derrumbe hace diez días de un túnel en construcción en el norte de India.



En las imágenes, grabadas con una cámara endoscópica colocada por una fina tubería por donde se está suministrando oxígeno, comida y agua a los obreros, se ve a los 41 hombres con aspecto agotado y ansioso.

"Les sacaremos sanos y salvos, no se preocupen", se escucha que dicen los equipos de rescate a los hombres atrapados según las imágenes difundidas por las autoridades locales.

Máquinas excavadoras llevan desde el 12 de noviembre retirando tierra y escombros del túnel colapsado en el estado septentrional de Uttarakhand, en la cordillera del Himalaya, reportó la agencia de noticias AFP.

Foto: AFP.

Pero las tareas de rescate avanzan lentamente, afectadas por la caída de escombros y las repetidas averías de las máquinas de perforación.

Antes de colocar la cámara, los equipos de rescate se comunicaban con los hombres atrapados por radio.

"Todos los trabajadores están completamente a salvo", dijo el ministro principal del estado de Uttarakhand, Pushkar Singh Dhami, en un comunicado.

"Intentamos con todas nuestras fuerzas que pronto salgan sanos y salvos", agregó.

Dhami dijo haber hablado con el primer ministro Narendra Modi, quien le trasladó que rescatar a los trabajadores eran "la máxima prioridad".
Etiquetas:
  • construcción

  • India

  • obrero

  • derrumbe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Otorgarán un 30% de bonificación en el Parque Nacional Nahuel Huapi para egresados

La administración oficializó un beneficio exclusivo para viajes de egresados de secundaria, que deberán ser organizados por agencias habilitadas y gestionarse de forma presencial en el parque, con vigencia hasta enero de 2027

Uno por uno: todos los diputados que votaron a favor de la media sanción de la ley del "Súper RIGI"

La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, obtuvo 130 votos afirmativos, 106 negativos y 7 abstenciones, y quedó en condiciones de ser tratada por la Cámara alta en los próximos días

"Mucha gente durmió en parques y autopistas": el miedo a las réplicas mantiene en alerta a Caracas

Con edificios derrumbados y desaparecidos, cientos de personas permanecen fuera de sus casas por miedo a que la tragedia vuelva a repetirse

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.