Jueves
3 de Abril de 2025
2 de abril de 2025
Los expertos en fitness explican que las molestias tras ejercitarse indican adaptación muscular, pero no son sinónimo de progreso en todos los casos
Como es difícil hacer ejercicio con dolor, puede empeorar tu rendimiento deportivo o aumentar el riesgo de lesiones, sobre todo si intentas compensar por los músculos doloridos moviéndote de forma antinatural. Es beneficioso dar tiempo a tu cuerpo para que se repare, dijo.
Si te sientes dolorido después de un entrenamiento, considera la posibilidad de reducir tu rutina de ejercicios durante unos días. Asegúrate de hidratarte --con agua o, si el entrenamiento ha sido especialmente largo o enérgico, con una bebida electrolítica-- porque la deshidratación está asociada a los calambres, dijo Vijay Jotwani, médico especialista en medicina deportiva del Hospital Metodista de Houston, Texas.Masajear suavemente los músculos doloridos, por ejemplo sobarlos o frotarlos con las manos durante 10 o 15 minutos, también puede ayudar, añadió Richardson. En una revisión sistemática y un análisis de 99 estudios de 2018, los investigadores descubrieron que el masaje era una de las formas más eficaces de reducir el dolor y la fatiga del malestar muscular relacionado con el ejercicio, pero se necesita más investigación sobre el tema.
Según los científicos, usar prendas de compresión alrededor de los músculos doloridos y tomar baños de agua fría de 10 a 15 minutos de duración también resultaron eficaces.En el caso de los músculos que solo estén ligeramente sensibles o rígidos, está bien volver a trabajarlos con la misma forma de ejercicio que causó el dolor en primer lugar, pero reduce la intensidad del entrenamiento, dijo Bryant. Si el dolor es un poco más intenso, es decir, que aún puedes moverte, pero con algunas molestias, él sugiere movimientos más suaves, como caminar, nadar o hacer yoga, o un entrenamiento de resistencia de baja intensidad, como levantar pesas ligeras o hacer ejercicios de peso corporal, para favorecer el flujo sanguíneo y reducir la rigidez.
”A veces puede ayudar ‘seguir moviéndote a pesar del dolor’, aunque solo te muevas un poco”, dijo ©The New York Times 2025