Enel acordó la venta de las centrales Costanera y Dock Sud a Central Puerto
La firma estatal italiana, a través de su filial local, concretó la operación con la compañía de capitales argentina, que es� el segundo generador de energía más grande de Argentina y que con esta adquisición� sumará una potencia de 2305 MW a sus 4809 MW ya existentes para aportar un total superior a los 7.100 MW al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
La contraprestación total por la venta de la participación de Enel en las dos empresas asciende a US$ 102 millones, informó el Grupo Enel en un comunicado.
Central Puerto es el segundo generador de energÃa más grande de Argentina, con casi 5 GW de capacidad instalada, y cotiza en la Bolsa de Valores de Buenos Aires y Nueva York (NYSE).
Al tomar posesión de Central Costanera, Central Puerto sumará una potencia instalada de 2305 MW -a sus ya 4809 MW- y asà aportará un total superior a los 7.100 MW al Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
Tras el cierre de esta operación, se produjo la designación de Osvaldo Reca como nuevo presidente de Central Costanera, compañÃa que alcanzará junto con sus activos una participación del 17% de la potencia total de generación del paÃs.
ENEL FIRMÓ LA VENTA DE SUS ACTIVOS EN GENERACIÓN
El Grupo Enel firmó y cerró hoy la venta de su participación en Enel Generación Costanera a Central Puerto, asà como la firma de la venta de la participación del Grupo en Central Dock Sud al mismo comprador.
pic.twitter.com/QrNOk2eSSC
— Enel Argentina (@EnelArgentina)
February 17, 2023
“Confiamos que Central Costanera se potenciará con nuestra llegada ya que tenemos la experiencia, el conocimiento, el management y los sistemas de gestión más eficientes para llevarla adelante", dijo Fernando Bonnet, gerente general de Central Puerto.
"Este nuevo desafÃo parte de la convicción de que es necesario incrementar la disponibilidad de potencia de las máquinas de Costanera con el fin de fortalecer y cubrir la demanda a nivel nacionalâ€, completó.
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.