Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 08:28 - Hola

21 de febrero de 2023

Suben a seis los muertos por nuevo sismo en Turquía y Siria

Alrededor de 300 personas tuvieron que ser hospitalizadas, ocho en estado grave, tras el nuevo movimiento telúrico considerado como una réplica.

21-02-2023 | 08:55

Foto AFP.

Seis personas murieron en el nuevo sismo de magnitud 6,4 que sacudió la noche del lunes en la provincia turca de Hatay (sur), anunció la agencia pública de rescate Afad, dos semanas después del devastador terremoto que dejó más de 41.000 muertos en ese país y en la vecina Siria.

Unas 300 personas tuvieron que ser hospitalizadas, ocho en estado grave, indicó el mismo organismo.

El nuevo movimiento telúrico, considerado como una réplica, se produjo a las 20.04 (14.04 hora argentina) catorce días después del primero y fue seguido de unas 90 réplicas, una de ellas de magnitud 5,8, según Afad.

Foto AFP.

Del otro lado de la frontera, en la región de siria de Alepo (noroeste), al menos 150 personas resultaron heridas, según los grupos de socorristas que trabajan en las zonas rebeldes en Siria.

El sismo se sintió también en Líbano y Chipre, según periodistas de la AFP.

En la ciudad turca de Antakya (sur) algunos inmuebles debilitados por el terremoto del 6 de febrero colapsaron. Dos hospitales de la provincia tuvieron también que ser evacuados y sus pacientes trasladados a carpas.
Etiquetas:
  • Turquía

  • Siria

  • terremoto

  • sismo

  • muertos

  • heridos

  • hospital

  • Sismo en Turquía

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Ortografía y redacción: en caso de que, no en caso que

La Real Academia Española se ha convertido en la institución más relevante para fomentar la unidad idiomática del mundo hispanohablante

Un adolescente está acusado por el homicidio de otro menor: le dispararon en la cabeza a quemarropa

El fiscal Germán Martín formuló cargos y solicitó el arresto excepcional del acusado, quien habría disparado contra Francisco Peuchot el pasado 19 de junio

El Gobierno puso en marcha un nuevo sistema de retiros voluntarios en un organismo clave de la Jefatura de Gabinete

La medida busca optimizar la dotación de personal y agilizar la gestión operativa del organismo

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.