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13 de junio de 2023

Nueva Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital de la UBA

“Esta diplomatura es la única o de las pocas que trata de unir la experiencia profesional de referentes de la industria del sector publicitario y la comunicación con referentes de la academia”, dice Fernando Amdan, coordinador académico de la propuesta.

Por Federico Amigo 13-06-2023 | 15:44

Este jueves habrá una charla informativa online para conocer más detalles de esta flamante diplomatura / Foto archivo.

El desafío de producir contenido atractivo en un ambiente en el que todos producen contenidos y cómo lograr interpelar a las audiencias son apenas dos de los variados ejes que procura trabajar la Diplomatura en Publicidad y Marketing Digital, una propuesta recientemente lanzada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en convenio con la asociación Interact Argentina.

De modo online, la cursada -comenzará el jueves 22 de junio próximo- abarca una serie de contenidos que van desde cómo se piensan las distintas audiencias y estrategias de publicidad y marketing digital hasta cuáles son las tecnologías, canales y medios que se incorporan en cada caso sin perder de vista las “narrativas, formatos y recursos que permiten alcanzar los objetivos y analíticas propuestos”, tal como se detalla en este programa, que combina el conocimiento académico con la experiencia de aquellos que trabajan cotidianamente en la propia actividad.

“Esta diplomatura es la única o de las pocas que trata de unir la experiencia profesional de referentes de la industria del sector publicitario y la comunicación con referentes de la academia”, dice Fernando Amdan, coordinador académico de la propuesta y miembro de la Comisión Directiva de Interact, una asociación de agencias, consultoras y productoras más relevantes del ecosistema digital del país que cuenta con más de 100 empresas digitales.

Charla informativa con detalles de la diplomatura

Para comprender mejor la orientación y el sentido de la diplomatura en Publicidad y Marketing Digital, este jueves habrá una charla informativa en modo online sobre los "Desafíos en estrategias de medios y campañas digitales" con la participación de Franco Mistrano y Tatiana Staniawowski y lo moderación de Victoria Ponferrada y Martín Hazan, también coordinadores de esta iniciativa entre el sector público y el privado.

"Estos encuentros  permiten poner en común con los docentes algunos de los temas claves y estratégicos, sobre todo dar cuenta de la capacidad del formato de la diplomatura de estar trabajando y mirando temas de actualidad, como el ecosistema digital, la capacidad de contar historias o el modo en el que impacta la inteligencia artificial en nuestras industrias y en definitiva en los oficios en los que se están queriendo formar o aprender", anticipa Amdan de cara a la actividad virtual de este jueves.


Este convenio de cooperación entre la casa de estudio de la UBA e Interact tiene el objetivo de formar profesionales para la industria, contemplando audiencias, estrategias, narrativas y tecnologías. "Sociales debe abrir su mirada al conjunto de la sociedad y, en este sentido, un acuerdo con una cámara empresarial resulta fundamental", señaló Ana Arias, decana de la facultad, el que se firmó el entendimiento educativo a comienzos de abril.

En el eje sobre la creación y producción de contenidos digitales, el storytelling ocupa un lugar central en esta propuesta que depende de la Secretaría de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. "Se trata de contar historias, de generar empatía o conexión con la audiencia, que es la unidad común de la comunicación como disciplina: cómo llegar a las audiencias que queremos llegar con un mensaje y una historia que interpele y que deje una huella", detalla Amdan, quien también es managing director de la agencia Amplifica.co.

“Los referentes de la industria no solo saben porque se formaron en estas temáticas sino que están trabajando en el día a día y ven los bordes, las fronteras y también la potencialidad de cada herramienta. Saben que piden los clientes y la industria tanto desde el lado de la empresa de comunicación como de una plataforma”, apunta Amdan como un aspecto diferencial entre los que ofrece la propuesta académica.

La orientación en publicidad es la que mayor cantidad de estudiantes tiene en la carrera de Ciencias de la Comunicación. “Indica que hay una demanda que nos parecía clave atender desde la universidad pública y ocupar el espacio de potenciar desde aquí la posgraduación en ese campo, donde pisa fuerte la educación privada», explicó Larisa Kejval, directora de la carrera, cuando se firmó el convenio.

Con nueve módulos de contenidos desarrollados durante 120 horas de cursada durante cinco meses, la diplomatura se dictará por primera vez los martes y jueves de 19 a 22 de modo virtual, aunque intercalará algunos encuentros presenciales. A la vez, el egresado o la egresada incorporará una “sólida formación teórico-técnica que le permite coordinar o dirigir proyectos digitales de diversa envergadura en el sector privado, en ONGs o en el sector público", según describe el programa de la propuesta elaborada entre la Facultad de Ciencias Sociales e Interact.
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