En Iguazú la ocupación hotelera se ubica en el 65%
La ciudad de las cataratas registra una baja del turismo nacional debido "al proceso elctoral", señalaron desde el sector turístico, aunque subrayaron que "es notable el desempeño del destino, que no para de trabajar".
20-11-2023 | 14:01
La ciudad de las Cataratas transita el feriado por la “SoberanÃa Nacional†con una ocupación hotelera que se ubica en el 65% con turistas regionales y extranjeros “mayoritariamenteâ€, informaron desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem)
En ese marco, precisó que el promedio de turistas en la ciudad se ubica en el 65% (sobre sus poco más de 15.000 plazas disponibles), con una "baja en el turismo nacional debido al proceso electoral" que culminó ayer con la votación para elegir al futuro Presidente de la Nación.
"Aún asà -dijo-, es notable el desempeño del destino, que no para de trabajar y acrecentar el movimiento a lo largo del añoâ€.
En cuanto a los ingresos al Parque Nacional detalló que “ascienden a más de 10.700 visitantes en los tres primeros dÃas y un anual de más de un millón trescientos ochenta mil, quedando de esta manera con una marcada tendencia al alza, tendencia que "seguramente se seguirá incrementando de cara al fin del cicloâ€.
En cuanto a los circuitos de Cataratas que se vieron afectados por las últimas crecidas del rÃo Iguazú, indicó que están habilitados “el paseo superior, el paseo inferior o circuito superior e inferior y el sendero Macuco", pero "Garganta del Diablo todavÃa noâ€, preciso finalmente el funcionario. Etiquetas:
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.