Boric dijo que será inflexible con los extranjeros ilegales
El presidente de Chile apuntó contra aquellos que tengan� orden de detención y estén de forma irregular en el país.� Reforzará el “control migratorio” y avanzará con las deportaciones pendientes.
Durante el anuncio de un programa que entrega más recursos a Carabineros (policÃa) para la seguridad en las distintas regiones, Boric comunicó que reforzará el “control migratorio†y avanzará con las eventuales expulsiones pendientes.
"Los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los siguientes cinco dÃas†Gabriel Boric, presidente de Chile
“Como Gobierno, en conjunto con la policÃa, vamos a ser inflexibles. Quienes tengan orden de detención pendiente quedan detenidos, del mismo modo los extranjeros que tengan orden de expulsión serán retenidos y expulsados en los siguientes cinco dÃasâ€, dijo el mandatario.
“Delincuentes, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile Gabriel Boric, presidente de Chile
En este último punto, el mandatario afirmó que los acuerdos alcanzados en la tramitación de la iniciativa “permitirán al Servicio de Migraciones ejecutar hasta 2.000 expulsiones administrativas y judiciales de extranjeros durante el 2024â€.
En concreto, habló de un aumento del 4,5% en los recursos para el Ministerio Público.
“Delincuentes, pandilleros y narcos, les hablo directamente: no son bienvenidos en Chile, los vamos a perseguir y los vamos a echarâ€, dijo Boric.
El martes pasado el Senado de Chile aprobó, por 38 votos a favor y dos en contra, la Ley de Presupuesto 2024 que contiene un incremento del gasto público de 3,5% en comparación al presente año. Etiquetas:
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.