Sin la firma del acuerdo con la UE confirmada, Fernández viaja a la Cumbre del Mercosur
El mandatario arribará a Río de Janeiro para dirimir diferencias y así continuar con las negociaciones sobre el acuerdo comercial con la Unión Europea, durante la Cumbre que se realizará en el Museo del Mañana.
04-12-2023 | 10:07
El presidente Fernández viaja este jueves a Brasil para la Cumbre del Mercosur. Foto: Archivo El presidente Alberto Fernández concurrirá este jueves a la 62° Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) en RÃo de Janeiro, en su última actividad internacional antes de la finalización de su mandato, el próximo 10 de diciembre, cuando entregue el poder al mandatario electo Javier Milei.
La cumbre se realizará en el Museo del Mañana, de RÃo de Janeiro, y Fernández estará acompañado por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de CancillerÃa, Cecilia Todesca Bocco, debido a que el titular de la cartera, Santiago Cafiero, estará abocado al proceso de transición.
Por su parte, Todesca Bocco estará desde este lunes en RÃo de Janeiro, ya que en esta jornada se realiza la primera reunión preparatoria, añadieron las fuentes.
El mandatario arribará a RÃo de Janeiro para dirimir diferencias y asà continuar con las negociaciones sobre el acuerdo comercial con la Unión Europea. Foto: Archivo La mayor expectativa estaba puesta en la posibilidad de que se concretara el acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, del que todavÃa las negociaciones están en curso.
Sin embargo, Fernández expresó el pasado domingo que ese convenio, que en algún momento se proyectó firmarlo el jueves en RÃo de Janeiro, aún no se suscribió porque "encontró resistencia dentro de Europa" y, si bien manifestó su intención de hacerlo, llamó primero a debatir "determinadas condiciones que permitan sostener y hacer crecer nuestras industrias".
"Quiero discutir algo que le sirva a los argentinos; es un acuerdo entre dos regiones; hay intereses que tener en cuenta", agregó.
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.