Domingo 7 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 7 de Junio de 2026 y son las 08:44 - Hola

26 de diciembre de 2023

Detuvieron a la pareja del líder de "Los Monos" por repetidos ataques a un comercio

Se trata de Vanesa Barrios, esposa de Ariel Máximo "Guille" Cantero, el sindicado líder de la narcobanda "Los Monos", durante los procedimientos a cargo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, también fueron aprehendidos otros familiares de la mujer.

26-12-2023 | 13:29

La mujer detenida es la esposa del líder de la banda rosarina "Los Monos", "Guille" Cantero.

La esposa de Ariel Máximo "Guille" Cantero, el sindicado líder de la narcobanda "Los Monos", fue detenida junto a otros familiares en el marco de múltiples allanamientos realizados en Rosario y la región, en el marco de una causa en la que se cree que se apoderaron ilegalmente de un comercio tras una seguidilla de ataques a balazos e incendiarios, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Vanesa Barrios, quien fue detenida esta madrugada cuando cumplía arresto domiciliario por una condena a 12 años de prisión por narcotráfico, señalaron las fuentes.

La mujer es la esposa del líder de la banda rosarina "Los Monos", "Guille" Cantero (35), quien está preso en el penal federal bonaerense de Marcos Paz y con sus condenas acumula un total de 113 años y 8 meses de prisión por múltiples delitos como amenazas, homicidios, secuestro extorsivo, atentados, asociación ilícita y narcotráfico.


Allanamientos y detenciones

Los allanamientos realizados en Rosario y Funes fueron pedidos por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien desde hace tres años está a cargo de la investigación por "expropiación de bienes mediante amenazas" que comenzó con una balacera registrada contra un local comercial, que en los años siguientes sufrió múltiples ataques y amenazas.

Durante los procedimientos a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, también fueron aprehendidas una media hermana de Barrio, identificada como Julieta M., y Ariel Ricardo D., el tío de su yerno Samuel M.

Los tres arrestados están sospechados de haberse quedado con un comercio ubicado en Mendoza y Matienzo, a través de extorsiones y ataques para hacerse con el inmueble de manera ilícita.

Sobre "Guille" Cantero pesa una condena que está cumpliendo tras las rejas.

Por eso serán llevados a audiencia imputativa junto con Cantero y Mariana Ortigala, la presunta testaferro del clan "Los Monos" quien nunca fue acusada como miembro de esa organización delictiva.

Algunos de los allanamientos partieron de pericias telefónicas hechas a celulares de Ortigala, quien fue detenida el pasado 11 de septiembre y que ganó repercusión en los medios locales cuando se convirtió en una testigo clave en la causa contra el narco rival de "Los Monos", Esteban Alvarado.


La investigación

La investigación inició el 18 de julio de 2021 cuando sicarios a bordo de una moto balearon un local comercial conocido como "El Mini de Matienzo" y dejaron una nota intimidatoria contra el dueño del inmueble que fue blanco de al menos cuatro balaceras más y un ataque incendiario.

Fuentes de la investigación indicaron que luego del último ataque, ocurrido el 5 de diciembre pasado, se supo que la propiedad es una de las 14 atribuidas a Ortigala quien será llevada a una audiencia imputativa próximamente junto a "Guille" Cantero y su pareja.
Etiquetas:
  • narcotráfico

  • Los Monos

  • detenida

  • allanamiento

  • Rosario

  • operativo

  • Ariel "Guille" Cantero

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El temporal que cambió los colores del puerto y le dio nombre a una calle

* Por Bernabé Tolosa para www.0223.com.ar

La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.

Advierten que la flota extranjera extrae hasta cuatro veces más recursos pesqueros que la industria nacional

Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.

Calles deterioradas y microbasurales: dos problemas que siguen golpeando al barrio del Puerto de Mar del Plata y alrededores

* Por Gustavo Seira

El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.