28 de octubre de 2024
Juan Grabois dijo que sería mejor presidente que Néstor y Cristina Kirchner: “No tengo problemas de autoestima”
El dirigente social también se ubicó por encima de Axel Kicillof. Pidió que “el próximo Gobierno popular lleve adelante” el programa que propone su espacio: “Hay que buscar a la mejor persona para hacer eso, y si es este humilde servidor, extraordinario”, agregó
“Lo que tiene de bueno eso es que el sistema a los locos no nos puede controlar, ni para un lado ni para el otro. Eso es una ventaja que tenemos los que estamos medio sacaditos”, continuó Grabois, en diálogo con Radio 10.
Al mencionar esta cuestión se volvió a comparar, pero esta vez con el presidente Javier Milei y varios funcionarios de su Gabinete. Y deslizó una idea que tiene para su eventual llegada a la Presidencia: imponer por DNU un psicólogo obligatorio y permanente para los políticos.Grabois confirmó también que será candidato a diputado nacional en 2025: “Hagan las listas que quieran, loco. Salvo que encuentren a uno que mida más que yo”, sostuvo, una vez más muy confiado de lo que puede lograr. “A veces cuando uno se hace mucho el canchero es que se siente mal por dentro”, concluyó.
Pese a ratificar que CFK “no es su jefa”, el dirigente hizo público su apoyo para la candidatura de la ex presidenta a la presidencia del PJ.En paralelo a ese respaldo a Kicillof, lamentó que el ex ministro de Economía no se haya pronunciado por un candidato en la interna: “Axel tendría que haber apoyado a Cristina. Y creo que Cristina debería impedir la utilización de la patente de corso. Hay muchas personas que, sin tener ningún mérito, utilizan esa patente de Corso para imponerse”, aseguró Grabois, y agregó: “Axel toda su carrera la hizo al lado de Cristina, y en un momento de necesidad de Cristina, creo que puede ser una actitud conveniente para él, pero no es una actitud noble”.
“Hay algo que se rompió y que hay que arreglar. Sea o no sea el candidato a presidente. Porque Axel es un elemento, un componente humano muy importante de la estrategia política general. No solamente por ser gobernador, sino por todo el capital político que hay acumulado en él”, completó.