Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 08:44 -

11 de noviembre de 2024

Córdoba: dos menores armaron un explosivo químico dentro de una iglesia, lo detonaron e hirieron a un pastor de 73 años

Ocurrió ayer domingo al mediodía, en un centro cristiano del barrio Urca, en la capital provincial. Los niños, de 13 y 17 años, fueron demorados y luego devueltos a sus padres. En otro hecho, 18 jóvenes -15 de ellos menores- fueron detenidos tras el robo piraña de teléfonos celulares en el barrio Centro

>Dos chicos de 13 y 17 años fueron detenidos ayer domingo al mediodía en una iglesia de la ciudad de Córdoba, donde momentos antes habían herido al pastor de turno con un explosivo que elaboraron a partir de líquidos químicos que portaban en una botella. Tras la detonación, los feligreses identificaron a los responsables y los retuvieron hasta la llegada del personal policial, que procedió a su aprehensión.

Al ser alertado desde la central de operaciones, un móvil policial se hizo presente en el centro religioso y constató que los adolescentes estaban reducidos por los asistentes a la misa dominical.

Carlos Gigena, el pastor que encabezaba la misa dominical, resultó herido tras la detonación y fue derivado al hospital Modelo de Cardiología local, donde le diagnosticaron una fuerte reacción alérgica como consecuencia de los productos químicos implementados para confeccionar el explosivo.

Hasta este lunes por la mañana, la Brigada de Explosivos todavía no había podido determinar cuáles fueron los químicos utilizados por los niños, y los mismos se encuentran bajo investigación.

Ayer domingo, en horas de la noche y luego de un operativo en el barrio Centro de la ciudad de Córdoba, 18 adolescentes, entre ellos 15 menores de edad, quedaron detenidos tras robar teléfonos celulares bajo la modalidad tipo “piraña” a transeúntes en la zona.

Según precisaron fuentes policiales, los aprehendidos habían sustraído los teléfonos móviles en el barrio Centro y Parque Sarmiento.

Las imágenes de las cámaras de seguridad municipales de la zona muestran cómo algunos de los sospechosos intentaron evadir al personal policial que los perseguía. En medio de un intenso tráfico de automóviles, los asaltantes trataron de escapar entre el embotellamiento, pero finalmente terminaron esposados.

COMPARTIR:

Comentarios