Sabado
22 de Febrero de 2025
21 de febrero de 2025
El asesor ejecutivo de la escudería francesa dejó abierta la posibilidad de cambios dentro de la temporada
Ante los fuertes rumores de un inminente desembarco del pilarense como uno de los dueños de la butaca de Alpine; Doohan deberá destacar desde el Gran Premio de Australia para consolidar su lugar. Además, Colapinto ha captado el interés de patrocinadores provenientes de Argentina, un mercado que ha incrementado su presencia en la categoría.
Colapinto, de 21 años, fue promovido por Williams en 2024 en lugar de Logan Sargeant. En su temporada debut en Fórmula 1 logró puntuar en Azerbaiyán y Estados Unidos y tuvo desempeños cercanos a los de Alexander Albon. Aunque generó mucho interés dentro del mundo Red Bull, el piloto argentino finalmente llegó a un acuerdo con Alpine con un contrato por cinco años. Una de las claves fue, sin dudas, la presencia de Briatore.
Briatore, de 74 años, asumió un rol en Alpine en 2024 con el objetivo de mejorar el rendimiento del equipo. Como asesor ejecutivo, tomó decisiones estratégicas como la finalización del programa de motores del equipo y la firma de un acuerdo con Mercedes a partir de 2026. “Regresé a la F1 porque quiero volver a ganar”, afirmó. “Volví a la misma oficina, lo único que ha cambiado es que mi aseo ahora es una sala de reuniones. Cuando llegué era un grupo de gente que construía coches, pero ahora son un equipo de carreras”, agregó.
“He vuelto a la F1 porque quiero volver a ganar. Para ganar necesitas que todo sea competitivo y el motor no era competitivo. Cualquiera que estuviera en mi posición habría elegido entre Mercedes o Ferrari, elegí Mercedes. Tengo una gran relación con Toto. Yo he vuelto para ganar carreras y para eso necesitas lo mejor”, soltó. El joven albiceleste está muy bien valorado dentro de la escudería, algo que dejó en evidencia “Ya conocíamos a Franco de sus carreras con Williams. Lo conocía de las categorías junior, ya que fui director de Hitech. Es genial tenerlo en el equipo”, manifestó. Además, según el directivo, la prueba TPC (Test of Previus Cars) con el monoplaza A523 de 2023 en Barcelona fue una oportunidad ideal para que Colapinto se familiarizara con los ingenieros y el entorno de trabajo en Alpine, destacando que el piloto realizó un “muy buen trabajo en Barcelona” durante la sesión.