21 de octubre de 2024
Investigan un confuso episodio en Córdoba: un hombre murió apuñalado, hay un detenido y hubo incidentes
Ocurrió en el área del barrio cooperativa El Triunfo, al este de Argüello Norte de la capital provincial
La Policía, según informó el portal del diario La Voz, no estableció un vínculo claro entre el detenido y la víctima mortal, aunque el sospechoso ya tenía un pedido de captura y fue señalado como el supuesto agresor del hombre fallecido. La investigación del caso ha sido derivada a la Fiscalía correspondiente para continuar con las diligencias necesarias.
Además, un efectivo policial sufrió escoriaciones en varias partes del cuerpo, incluyendo el codo derecho, rodilla, falanges de la mano, antebrazo y tibia izquierda, durante el enfrentamiento con los civiles que se opusieron a la detención.
Y días atrás, en Villa Martínez, un barrio al oeste también de la ciudad de Córdoba, fue escenario de un crimen violento. El brutal episodio ocurrió poco antes de la medianoche en la esquina de las calles Filiberto de Mena y Luis Agote. Allí, una mujer -identificada como Guadalupe del Valle Balmaceda- fue alertada por su pareja, Manuel Juárez, sobre el incendio de su vehículo, un auto Renault 12 de color rojo que estaba estacionado frente a la casa. “Están quemando el auto”, le dijo el hombre.
Cuando les recriminó por el ataque al auto, uno de los hombres, sin mediar palabra, le disparó tres veces. Segundos después, el autor material y sus acompañantes huyeron. Juárez salió a socorrer a su pareja y a apagar el incendio.
El hombre trasladó a Balmaceda al hospital Eva Perón, ubicado a pocos kilómetros del lugar del ataque. Sin embargo, los esfuerzos médicos por reanimarla fueron en vano, ya que llegó al hospital en estado de inconsciencia y luego murió. No había mucho por hacer.Los datos obtenidos por el fiscal permitieron identificar al autor material de los disparos, quien por estas horas es intensamente buscado por la Policía.
Allegados a la familia Juárez indicaron que al parecer existe un problema que se remonta a años anteriores, cuando los integrantes de la banda comenzaron a hostigar a Guadalupe y a sus familiares.Luego se vivieron horas de gran tensión, ya que entre los allegados a la familia y los vecinos que se reunieron tras la balacera quisieron ir a la casa del presunto agresor de la víctima. Finalmente, la intención se disipó y no pasó a mayores.