Miercoles
28 de Mayo de 2025
26 de mayo de 2025
Cuando estaban a punto de bajar del avión en Vietnam, el presidente francés recibió un golpe de Brigitte en el rostro. La primera dama evitó tomarlo del brazo al descender por la escalera del avión
Macron quedó algo sobresaltado, pero se recuperó rápidamente y saludó a través de la puerta. Luego permanece oculto por el fuselaje del avión unos segundos, lo que impide ver su expresión facial o su lenguaje corporal.
El vídeo circuló rápidamente en internet, difundido sobre todo por cuentas habitualmente hostiles al líder francés.
Un colaborador cercano del presidente describió más tarde el incidente como una “pelea” inofensiva de pareja.
Otro miembro de su entorno restó importancia al incidente.“Es un momento de unión. No hacía falta más para alimentar a los conspiranoicos”, añadió la fuente, culpando a las cuentas prorrusas de los comentarios negativos sobre el incidente.
Vietnam es la primera parada de una gira de casi una semana por el sudeste asiático para Macron, donde presentará a Francia como una alternativa confiable a Estados Unidos y China.Durante su estadía el presidente francés, pidió el lunes una cooperación más estrecha entre ambos países en un panorama global cada vez más inestable durante su visita a Hanoi como parte de una gira por el sudeste asiático centrada en fortalecer los lazos regionales.
Macron enfatizó la necesidad de un orden basado en la ley en un momento de gran desequilibrio y de retorno a la retórica de poder y la intimidación. La visita se produce en medio de tensiones comerciales, con Estados Unidos amenazando con imponer fuertes aranceles a los productos procedentes de Europa. En abril, las importaciones vietnamitas a Estados Unidos se vieron afectadas por aranceles del 46 %, entre los más altos aplicados a cualquier país.También visitará Indonesia y Singapur.