"Una inflación mensual del 30% es una tragedia para el pueblo"
El secretario general, Rodolfo Aguiar, dijo que “con estas políticas, vamos rumbo a perder un 75% del poder adquisitivo de la gente en pocas semanas" y mostró preocupación por los aumentos mensuales previstos para las tarifas de luz, gas y agua.
09-01-2024 | 11:53
El secretario general, Rodolfo Aguiar. Foto: Leo Vaca El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-Nacional), Rodolfo Aguiar, criticó este martes las medidas económicas del Gobierno nacional y sostuvo que el 30% de inflación estimado por el Gobierno "no es un numerazo", sino "una tragedia para el puebloâ€.
"La inflación de diciembre rondarÃa el 30%, según el Gobierno y eso no es un numerazo, es una tragedia para trabajadores y jubiladosâ€, señaló Aguiar en un comunicado, en le cual remarcó que el Gobierno parece "celebra la inflación mientras se agravan todos los problemas que sufrÃan los trabajadores, jubilados y sectores popularesâ€.
De esta forma, el sindicalista estatal le contestó al presidente Javier Milei por sus recientes declaraciones en las que aseguró que la inflación de diciembre "rondarÃa el 30%", lo que serÃa "un numerazo", en función de las estimaciones que manejaba el Gobierno tras la devaluación del pasado 12 de diciembre.
En este contexto, Aguiar evaluó que “mientras los salarios y jubilaciones siguen congelados, a las empresas de servicios se les garantizan aumentos mensuales permanentesâ€.
"De los tres millones y medios de trabajadores estatales, el 60% se encontraba bajo la lÃnea de la pobreza, pero debido al congelamiento salarial y los aumentos constantes en los precios. Por momentos, el mega DNU y la ley ómnibus aparecen como una distracción frente a semejante desregulación del mercadoâ€, concluyó. Etiquetas:
La trágica tormenta de Santa Rosa de 1946 marcó un antes y un después en Mar del Plata. El naufragio que costó la vida de 31 marineros dio origen a las icónicas lanchas amarillas como medida de seguridad y rebautizó a la calle Pescadores en su memoria.
Por Redacción aBuenPuerto
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR), la Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera (FULASP) presentó un informe que alerta sobre la presión extractiva ejercida por flotas extranjeras en el borde de la milla 201 del Atlántico Sudoccidental. Según la entidad, esta actividad se ha convertido en una de las mayores amenazas económicas y ambientales para la Argentina.
El intenso tránsito pesado vinculado a la actividad portuaria y la falta de conciencia de algunos vecinos conforman un escenario que afecta la calidad de vida y la imagen de una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.